BLOG BANDAI COLLECTORS

son gohan, banpresto mexico, figuras de dragon ball, figura de gohan

SON GOHAN: En ese momento, Cell sintió el verdadero terror…

¡Hola! ¿Qué tal amigos de Bandai? Hoy quiero platicarles acerca de la nueva figura de Son Gohan. La cual es a mi parecer, una de las mejores figuras que Banpresto ha elaborado dentro de la línea Grandista. Y que me ha hecho recordar uno de los momentos más épicos de la historia del anime.

Recordemos que Cell ha sido uno de los antagonistas más despiadados en toda la franquicia. Independientemente de su nivel de poder, el cual era abismal en su momento. Desde su primera aparición absorbiendo a todos los ciudadanos de la Ginger Town, era claro que este bioandroide creado por el Dr. Gero, sería un contrincante fuera de serie. Luego de haber absorbido a los androides 17 y 18. Este despiadado villano alcanzó su estado perfecto. El cual sobrepasaba con muchísima facilidad los poderes de un Súper Saiyajín. 

CELL ERA UN VILLANO INCREÍBLEMENTE PODEROSO ANTES DE CONOCER LA EXISTENCIA DE SON GOHAN

Sin embargo, Goku tenía un objetivo en mente: que su hijo Son Gohan sobrepasara sus poderes. Y  que fuese él quien derrotara a esta nueva amenaza. Para conseguirlo, Goku sometió a un duro entrenamiento a su hijo en la Seishin to Toki no Heya en el Palacio de Kami Sama. 

El resultado de este entrenamiento tuvo una consecuencia directa en el joven Saiyajín y su padre. Ya que ambos lograron dominar el estado de súper Saiyajín 1 manteniendo un estado de calma. El cual les permitía mantener esta fase de manera constante sin desperdiciar energía. 

No obstante, el verdadero resultado del entrenamiento se hizo absolutamente evidente cuando, mientras una horda de Cells Jr. someten a todos los guerreros Z y a Vegeta, Cell destruyó por completo al androide 16, desatando la ira de Gohan. Y provocando que este no solo expulsara todo su poder. Sino que también accediera a una nueva fase de transformación: el Súper Saiyajín 2.  

Es este momento, cuando Cell siente el verdadero terror, uno de los más intensos en la historia del anime, no sólo por la situación. Sino por la increíble calidad de los dibujos y el asombroso soundtrack del compositor Hironobu Kageyama: Unmei no Hi, Tamashii tai Tamashii.

No creo que exista un solo fan de Dragon Ball en la faz de la Tierra a quién no se le ponga la piel de gallina al escuchar este tema mientras imaginan los ojos de Gohan llenos de ira y de lágrimas que se evaporan poco a poco. 

Son Gohan Grandista Resolution of soldiers

Pues resulta que Banpresto ha traído a nosotros una figura de Son Gohan. La cual retrata a este personaje en estas dos fases. 

Ya que incluye dos cabezas distintas, una en fase Súper Saiyajín 1. Y otra en fase Súper Saiyajín 2. 

Por si esto fuera poco, también incluye la capa que hace juego con su uniforme. 

Así como dos juegos de brazos, unos extendidos y otros semiflexionados. Los cuales quedan increíbles con el rostro en fase Súper Saiyajín 2.

Rostro Son Gohan Súper Saiyajín fase 1

La escultura limpia que imita a la perfección los rasgos de Gohan sólo es superada por el increíble terminado de pintura metálica tiene en cabello, cejas y ojos. 

Gohan muestra una mirada llena de concentración. Como si estuviese analizando a su oponente. Por lo que me hace pensar que este rostro está basado precisamente en el momento que Goku combate contra Cell perfecto por primera vez. 

Con la intención de que su hijo analice a la perfección los movimientos de su oponente. Utilizando este rostro, la figura alcanza los 23.5 cm de altura.

Rostro Son Gohan Súper Saiyajín fase 2

Al igual que en el rostro anterior, el magnífico terminado en la escultura sólo puede ser superado por el increíble y discreto efecto que la pintura metálica ejerce sobre la cabellera, cejas y ojos.

Indiscutiblemente este rostro está directamente basado en el momento en que Gohan se transforma por primera vez en Súper Saiyajín 2. 

Y, con una mirada llena de rabia, intimida a Cell. Utilizando este rostro, la figura alcanza los 25 cm de altura.

Brazos

La figura incluye dos juegos de brazos. Uno de los juegos presenta los brazos completamente extendidos, en un estado de alerta. Pero sin presentar una intención agresiva. 

En lo personal pienso que estos brazos quedan perfectos con el rostro de Súper Saiyajín fase 1. 

El otro juego de brazos semiflexionados imita a la perfección la postura que adopta Gohan al transformarse por primera vez en Súper Saiyajín fase 2. De esta manera refleja la enorme cantidad de poder acumulada en el cuerpo del joven Saiyajín.

Capa

Por otro lado, el terminado de la capa es uno de los mejores que he visto. No sólo por la delicada escultura que le brinda una sensación de movimiento. 

Sino por el minucioso terminado de sombras con tonalidades grises. El cual hace que este accesorio luzca formidable. 

En lo personal yo pienso que la capa queda magnífica con el rostro de la primera fase, añadiéndole un gran Plus a esta figura.

Uniforme

Así mismo, el terminado de pintura a lo largo del uniforme es uno de los más sorprendentes que he visto en las figuras de Banpresto. 

Las tonalidades púrpuras que se utilizan para hacer el juego de luces y sombras son lo suficientemente contrastantes. 

De esta manera brinda una sensación de que el personaje está recibiendo una iluminación intensa a su alrededor. 

Tal como sucede en la serie cuando este despierta su verdadero poder.

Además la figura incluye una base. Aunque no es tan necesaria ya que puede sostenerse por sí misma sin problemas.

PARA FINALIZAR

Espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad y que se animen a añadir esta fantástica pieza a su colección. Recuerden amigos: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti.

Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas