BLOG BANDAI COLLECTORS

El anime conquista a México, Walmart y Bandai Namco crean una alianza fantástica

Tenemos una gran noticia para los fanáticos del anime en México. 

¡Todas las tiendas Walmart serán invadidas por las mejores figuras de anime originales de  Bandai Namco y Banpresto!

Lo anterior debido a una alianza que han cerrado Bandai Namco y Walmart para poner al alcance de los fanáticos del anime las mejores figuras de sus sagas preferidas. 

Así es que del 14 marzo al 9 abril visita tu Walmart más cercano para adquirir tus figuras favoritas. 

Sin duda este suceso representa un parteaguas en nuestro país.

¿Qué animes estarán presentes en Walmart?

A partir del 14 de marzo las tiendas Walmart estarán ofreciendo productos de animes como; Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, My Hero Academia, Captain Tsubasa, Jujutsu Kaisen, Attack On Titan y Chainsawman.

¿Qué líneas de figuras estarán disponibles en Walmart?

Evidentemente las mejores líneas de Bandai Namco estarán disponibles para todos los fanáticos. Por ejemplo de Dragon Ball estarán las figuras de Dragon Stars, la cual consta de figuras de 6.5″ con más de 14 puntos de articulación.

Además de la asombrosa línea Limit Breaker, la cual cuenta con figuras de 11″ con 5 puntos de articulación.  Así mismo la línea Dragon Ball Evolve, con figuras de 5″ y altamente articuladas estará presente en todas las tiendas Walmart.

Y por último, también podremos encontrar la línea Flash que les encanta a los más peques con sus figuras de 5″ y 5 puntos de articulación.

Por otro lado también podremos adquirir una amplia gama de figuras de nuestro animes favoritos de la línea de Anime Heroes con figuras de 6.5″ de One Piece, Naruto, Jujutsu Kaisen, Bleach y Captain Tsubasa. 

Así mismo la nueva línea de Ultimate Legends con sus figuras de 5″ pulgadas de Demon Slayer y Naruto ¡No las dejes escapar!

¿Qué líneas de Banpresto estarán disponibles en Walmart?

Y hablando de las increíbles estatuillas de Banpresto, estarán a la venta las líneas de Vibration Stars, Match Makers, Solid Edge Works, Clearise, entre muchos otras.

¿Cuándo llegó el anime a México?

Recordemos que la llegada del anime a México registra su primera etapa en el año de 1970 con la transmisión de Astro boy. Posteriormente en la década de 1990 hubo una gran variedad de animes que no solo eran populares entre los niños, sino que también capturaron la atención de adolescentes y adultos. 

anime en méxico

Series como; Dragon Ball, Gundam, Sailor Moon, Supercampeones y Los Caballeros del Zodiaco encantaron a los jóvenes mexicanos, marcando el inicio de una relación duradera con la animación japonesa. 

Para comienzos del siglo XXI llegó una segunda generación de anime a México con títulos como Naruto, One Piece y Pokémon para la televisión abierta.

La actualidad del Anime en México 

Debido a todo lo anterior, actualmente el anime ha cobrado una gran popularidad. Es más, en 2018 la industria del anime creció un 171% a nivel mundial. Hoy en día los amantes del anime en México pueden seguir sus historias favoritas a través de la televisión abierta en el canal 7 y plataformas de streaming como; Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime, entre otras. 

anime en méxico

Convenciones de anime en México

A raíz de este enorme éxito hoy en día podemos tener la oportunidad de asistir a distintas convenciones como La Mole, CCXP y Expo Comic, que tienen como objetivo la promoción del anime y de la cultura japonesa en general.

Estas convenciones tienen una gran variedad de actividades como exposiciones, proyecciones, concursos, conferencias y otros eventos. Por ejemplo, presentación de los actores que doblan la voz de los personajes en el anime, cosplayers famosos, además no faltan los stands en dónde se venden figuras de alta calidad de las franquicias más populares. Incluso hay lugares dentro de la CDMX en dónde siempre hay productos de anime como la Friki Plaza, la Fan Freak Center, etc.

anime en méxico
anime en méxico

Anime en México por Azteca 7

Actualmente TV Azteca es la casa del anime y debido a la mancuerna con Bandai Namco se ha vuelto muy importante a nivel de impacto. Actualmente el Canal 7 ya cuenta con una oferta importante de contenidos en ‘Planeta Anime 7’. Sin embargo este esfuerzo se fortalecerá mucho más, gracias a una asociación cada vez más firme con Bandai Namco.

De la misma manera, ha habido un claro aumento en la preferencia por el anime en México, y esto se explica por la globalización impulsada por las redes sociales, streaming, y también las cadenas televisivas en los últimos cuatro o cinco años.

Las televisoras abiertas se percataron que el anime es un gran fenómeno de audiencia. Y también ha influido el hecho de que se modificaron los horarios y días en que se transmiten los animes más populares.

Hoy en día TV Azteca es un gran aliado del anime en México.

Por el momento la televisión abierta cuenta con varios animes en programación; por ejemplo, Dragon Ball Z, One Piece, Mobile Suit Gundam La Bruja de Mercurio, entre otros. 

Debido a esto el anime ha ganado muchos fanáticos en México. 

Y bueno para todos los fanáticos de Bandai Namco ¿qué animes les gustaría ver en TV abierta? cuéntanos en comentarios y no dejes de visitar nuestro sitio para enterarte de las mejores noticias del anime. Hasta Luego fanáticos.

Entradas relacionadas