BLOG BANDAI COLLECTORS

Mobile Suit Gundam SEED Freedom todo un éxito en Japón

El primer éxito en taquilla de este 2024 para la franquicia de Mobile Suit Gundam llegó muy pronto. Ya que el 26 de enero se estrenó Mobile Suit Gundam SEED Freedom en Japón, con una estupenda recepción por parte de los fanáticos y de la crítica especializada. A tal grado que actualmente sigue exhibiéndose en los cines situándose en el top 10 de los largometrajes más vistos en el país.

¿Qué es Mobile Suit Gundam SEED Freedom?

.

Se trata de una película de anime japonesa de mecha perteneciente a la franquicia Mobile Suit Gundam, producida por Bandai Namco Filmworks y dirigida por Mitsuo Fukuda.

¿Cómo surgió Mobile Suit Gundam SEED Freedom?

Aunque originalmente estaba planificada para estrenarse en el año 2006, la producción se pospuso debido al deterioro del estado de salud de su guionista principal, Chiaki Morozawa. Desafortunadamente, 10 años después Morozawa falleció debido a una disección aórtica, dejando la película en suspenso. Pero, con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de la serie Mobile Suit Gundam SEED, se reanudó la producción en 2022 y se delimitó la fecha de estreno para el 26 de enero de 2024.

Mobile Suit Gundam Seed Freedom

¿De qué trata Mobile Suit Gundam SEED Freedom?

«En el año 75 C.E. la batalla aún sigue. Movimientos de independencia, invasión por Blue Cosmos… En un intento para calmar la situación, una organización monitora de la paz mundial, Compass (Brújula), es establecida con Lacus como la primera presidenta. Kira y sus amigos intervienen en batallas en varios lugares como miembros. En ese tiempo, la Fundación de Países Emergentes propone una operación conjunta con Compass contra los cuarteles de Blue Cosmos.»

Mobile Suit Gundam Seed Freedom
Mobile Suit Gundam Seed Freedom

¿Qué lugar ocupa en la metaserie?

Se trata de la cuarta película dentro de la metaserie, siendo también secuela directa de Mobile Suit Gundam SEED y su secuela Mobile Suit Gundam SEED Destiny situada cronológicamente un año después de los acontecimientos de SEED Destiny.

¿Cuáles son los personajes de Mobile Suit Gundam SEED Freedom?

Aquí te presentamos a los personajes de la serie:

Mobile Suit Gundam Seed Freedom
Mobile Suit Gundam Seed Freedom

¿Qué Mobile Suits encontraremos dentro de Mobile Suit Gundam SEED Freedom?

Estos son los Mobile Suits de la película.

¿Quiénes son los realizadores de la película?

Recordemos que Bandai Namco anunció la iniciativa «Mobile Suit Gundam Seed Project ignited» durante la ceremonia de inauguración de la estatua de tamaño natural de Freedom Gundam en Shanghai en mayo de 2021.  Mientras que el sitio web oficial del proyecto cinematográfico Mobile Suit Gundam SEED se inauguró el 2 de julio de 2023, revelando el título y el tráiler de esta película.

Así mismo, el equipo de desarrollo de la película está compuesto tanto por varios miembros del personal que regresan como por otros nuevos. Lo anterior con el objetivo de crear nueva tecnología juntos. A pesar de la presión del éxito de las dos series SEED, el director estaba confiado en crear un producto que pudiera igualar a sus predecesores, y vaya que lo logró. Además, Fukuda se disculpó con los fanáticos por el largo período de desarrollo que tomó la película. Ya que originalmente estaba planeada para estrenarse poco después de Destiny.

¿Dónde conseguir los Model Kit oficiales de la película Mobile Suit Gundam SEED Freedom?

Para todos los fanáticos de Mobile Suit Gundam es sumamente gratificante poder conseguir los productos oficiales en nuestro país. Bandai Namco trae a México los increíbles Gunplas de Mobile Suit Gundam SEED Freedom. Aquí tienes un par de ellos. ¡Están increíbles!

Entradas relacionadas