BLOG BANDAI COLLECTORS

películas, dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Las 5 Mejores Películas de Dragon Ball

No hay duda de que las películas de Dragon Ball nos han presentado algunas de las escenas más icónicas de la historia del anime a nivel global. Y es que desde hace décadas Goku y sus amigos han llevado a la gran pantalla algunos de sus más intensos combates. Ya que han sido cerca de 30 largometrajes de Dragon Ball los que nos han fascinado a todos los seguidores de la franquicia. Pero ¿Cuáles son las películas de Dragon Ball más alabadas y elogiadas por los fanáticos?

Pues Bandai Collectors México te trae el top 5 definitivo de las mejores películas de Dragon Ball ¡Vamos a revisarlo!

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

5.- Dragon Ball Z: ¡Fusión! (Shigeyasu Yamauchi, 1995)

Shigeyasu Yamauchi fue el director de Fusión, estrenada en 1995 y convirtiéndose en una de esas películas imprescindibles para el fan de Dragon Ball. Para cuando se lanzó esta película ya contábamos con una gran cantidad de transformaciones, saiyajines y hasta con la sorprendente fusión de Goten y Trunks, Gotenks. Sin embargo, solo un año después de la aparición de ese joven guerrero, Toei Animation nos sorprendería con la que, para muchos, es la mejor fusión en todo el anime: Gogeta.

¿Dónde se sitúa esta película?

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Este filme, que por cierto no es canon, se lleva a cabo en medio de la saga de Majin Buu. Aproximadamente después del sacrificio de Vegeta y la última transformación de Goku Super Saiyajin 3 antes de volver al otro mundo. 

Como no podía ser de otra forma, Goku se encuentra luchando en el torneo de artes marciales del otro mundo contra un personaje llamado Paikuhan. Cuando son llamados por Enma Daio Sama a causa de una emergencia.

Al llegar a donde se encuentra el guardián del inframundo, se dan cuenta de que este lugar ha sido transformado totalmente. Ya que se ha convertido en un mundo lleno de piedras extrañas de colores. 

Así que poco tiempo después descubrirían que el causante de esto fue un demonio gigante llamado Janemba, quien luego de un accidente con la lavadora de almas, terminó absorbiendo toda la energía maligna que esta guardaba, reviviendo al mismo tiempo a varios icónicos villanos de la serie.

Serán Gohan, Goten, Trunks y los demás quienes se encargarán de enfrentar esa gran amenaza que azota a la Tierra. Mientras Goku y Paikuhan se esfuerzan al máximo para derrotar a Janemba. Sin embargo, este demonio es mucho más fuerte de lo que se imaginaban y pone a los guerreros al límite. Pero cuando todo parecía perdido aparece Vegeta para ayudar en la lucha. De esta manera, al verse superados por Janemba, es que nace este legendario luchador como última opción: Gogeta.

Entretenida y con un villano imponente

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Después de apreciar esta cinta, nos damos cuenta que es una historia muy entretenida y brinda una mayor perspectiva de lo que es el otro mundo. Además, la trama de esta película crea de manera muy acertada el escenario perfecto para la aparición de un personaje tan importante como lo es Gogeta.

Si bien Janemba tiene una de las historias más aburridas posibles, su diseño no deja de ser uno de los mejores. Tanto en su primera fase como en la última, que infunde temor y peligro instantáneamente.

Algunas de las escenas de combate contra Janemba se usan frecuentemente en Internet para recordar con una enorme nostalgia el estilo de animación de los 90. Y no es de extrañarse esta situación. Ya que los combates, las expresiones de los personajes, los fondos, los efectos, en fin todo consta de un nivel simplemente espectacular.

Aunque La lucha contra Janemba es en el Otro Mundo, en la Tierra comienzan a resucitar los muertos debido a la unión de ambos mundos. Es por ello que da imágenes tan curiosas como la primera resurrección de Freezer. Quien fue derrotado de un solo golpe por el Gran Saiyamane incluso un frame en el que aparece una versión toriyamizada de Hitler. La anterior presencia fue censurada en la primera versión americana de la cinta.

Para finalizar diremos que este filme es uno de los filmes que cuenta con más fanservice de toda la franquicia y tiene una calificación de 7.7 en IMDb.

4.- Dragon Ball Z: El Ataque Del Dragón (Mitsuo Hashimoto, 1995)

Con Mitsuo Hashimoto en la dirección y estrenada en 1995, El Ataque del Dragón es una de las películas más queridas por los fans gracias a su espectacular animación, a los personajes que presenta y al impresionante ataque final que da nombre a la cinta y que pasaría a la historia de la marca como uno de los movimientos más representativos de Goku.

Una mala primera impresión

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Sin embargo, el caso de este filme es muy raro. Ya que tiene una de las mejores historias exclusivas de la pantalla grande. Incluyendo nuevos personajes y ataques.

Pero aun así fue la película que menos dinero recaudó de la franquicia, superando solo a un par de filmes de la época de Dragon Ball.

Pese a su fracaso taquillero, los acontecimientos de “El ataque del dragón” marcaron un antes y un después en Dragon Ball.

Ya sea por el increíble y nuevo ataque final de Goku, que comparte nombre con esta película. Y por la icónica espada de Tapion que Trunks del futuro lleva en la espalda, en realidad durante la saga de Cell dan otra explicación acerca de la espada.

Pero cualquier fan que haya visto esta película se la atribuye directamente a Tapion, el héroe del niño Trunks.

Una historia bien pensada

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

La trama está más trabajada que en otros filmes, con una premisa que explora la hechicería y otras especies alienígenas dando un trasfondo muy interesante a personajes.

También recordemos que es la primera película en la que aparecen todos los personajes y transformaciones vistos en la saga de Buu (salvo Vegetto).

Por su parte Tapion era un carismático personaje solitario que escondía en su melancólico interior un temible y gigantesco monstruo llamado Hildegan.

En cuanto a las batallas, fue la oportunidad para ver un poco más al escurridizo Super Saiyajin Fase 3 de Goku y el ataque que más echamos de menos ver más a menudo, El puño del dragón.

Aunque esta cinta no es canon, la verdad es que es de las favoritas del fandom por 3 cosas. En primer lugar cuenta una historia más allá de los guerreros Z. Además tiene una melodía bastante épica. Y por último incorpora la legendaria espada que fue capaz de derrotar al gran Freezer en su llegada a la Tierra.

No por nada es una de las películas de Dragon Ball mejor rankeadas en IMDb, ya que tiene un merecido 7.5 como calificación.

3.- Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine, 2018)

Esta cinta forma parte de la nueva saga que inició en 2013 con “La Batalla de los Dioses” y Dragon Ball Super. Y lo más fascinante es que en esta historia Broly sigue siendo el fantástico Super Saiyajin Legendario. Pero ahora es más fuerte que nunca. Ya que es capaz de luchar contra Gokú y Vegeta, aun cuando ambos tienen su ki divino y transformación del Super Saiyan Blue.

 

Esta es una de las películas de Dragon Ball más importantes de la historia, ya que forma parte del canon. En ella se mezclaron conceptos de El poder invencible (la historia de Broly) y La fusión de Goku y Vegeta, modernizándolos con novedosas técnicas de animación nunca antes vistas en la franquicia.

Un personaje que extrañábamos

El sueño de muchos fanáticos se hizo realidad en una sola película que nos regala el renacimiento de uno de los personajes más queridos de toda la franquicia.

Ya que reinventa el origen del Super Saiyajin legendario que ya todos conocemos para incluirlo dentro de la historia de Dragon Ball Super. Claro con algunos ligeros cambios físicos. Pero con el mismo potencial destructor de siempre.

Así que Broly pone en jaque todo el duro entrenamiento de Goku y Vegeta solo con su peligrosísima y feroz habilidad innata. Que por cierto aumenta con cada golpe dado y recibido, digno de una leyenda.

Algo que hizo muy bien esta película fue dejar todas las ventanas abiertas para que el personaje de Broly pueda seguir presente en la serie. Y pueda seguir conociéndose a sí mismo para algún día controlar su inmenso poder.

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Los números respaldan el éxito

Además, esta película marca el regreso de Freezer y Gogeta: la fusión de nuestros dos protagonistas. Por si fuera poco, esta cinta es considerada como una de las mejores películas de anime en la historia al recaudar más de $122 millones de dólares y ser elogiada por críticos y fanáticos por igual.

Recordemos que había mucha expectación con este largometraje. Ya que se estrenó muy cerca de la finalización del anime de Dragon Ball Super. Y está situada tras el Torneo de Poder. Así que los fanáticos ansiábamos saber si Goku exhibiría el impresionante Ultra Instinto. También teníamos mucho interés en ver cómo sería el Broly canónico de esta nueva etapa.

Una épica historia

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Así que en resumen Toriyama nos regaló una de esas secuencias que pasan a la historia del cine de animación. Debido a varios aspectos como el combate entre un Gogeta en su transformación Super Saiyan Blue y un Broly desatado, con los magníficos diseños de Shintani.

Fue así qué vimos un auténtico despliegue de músculo a nivel técnico. Con un uso del CGI mucho más refinado que en las anteriores películas para representar golpes que rompían el tejido dimensional. La historia también cobró una importancia mucho mayor, tomándose su tiempo para relatarnos el trasfondo del origen de este Broly. Y con unas secuencias en el Planeta Vegeta que son una delicia.

El éxito de recaudación y de crítica que supuso esta película no tenía precedentes en la franquicia. Y aún a día de hoy sigue considerada como una de las mejores películas de la marca de forma casi unánime.

El interés que creó en Japón fue tal que las entradas de preventa se agotaron en el país nipón cinco meses antes de su estreno.

Sin duda hablamos de lo mejor que ha llegado a cines del anime de Toriyama, el prólogo de los padres de Goku, la infancia de Broly y la aparición de grandes secundarios como Chirai y Lemo dotan de gran base a la historia.

2.- Dragon Ball Z: Los Dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks (Yoshiro Ueda, 1993)

También conocida dentro del fandom como “un futuro diferente”, esta cinta se basa en un capítulo del manga original y debutó en 1993 como un especial para televisión.

 

El esfuerzo conjunto de los directores Yoshihiro Ueda y Daisuke Nishio sirvió para dar vida a uno de los marcos argumentales más fascinantes y atractivos Dragon Ball Z: la historia del otro futuro, de cómo los androides destruyeron el mundo de Trunks.

Una trama excepcional

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Aquí vemos cómo en ese mundo Goku murió debido a su enfermedad cardíaca. Y al no poder ayudar en la defensa de la Tierra, los androides de la patrulla roja, 17 y 18 mataron a casi todos los Guerreros Z. Sin embargo sobrevivieron Gohan y Trunks. Pero es claro que ellos dos no son suficientemente poderosos para detenerlos.

Es en este mundo casi devastado por 17 y 18, donde ambos jóvenes comienzan a desarrollar una profunda de relación maestro-alumno. Mientras intentan reunir la fuerza necesaria para, algún día, acabar con ellos. Sin embargo, este futuro les tiene reservado aún mucho sufrimiento.

Debido a que dentro de la historia Gohan pierde un brazo durante uno de los combates al intentar proteger a Trunks. Aun así, estando malherido, se enfrenta al temible dúo androide una vez más. Al final termina perdiendo la vida en el acto.

Esto es el punto de quiebre para Trunks, quien no solo despierta su transformación de Super Saiyajin. Sino que decide viajar al pasado para arreglar las cosas de una vez por todas.

Una cadena de buenas decisiones

Su enérgica animación, sus cruentas batallas y su poderosa banda sonora sirvieron para enmarcar una de las historias más trágicas y recordadas de toda la serie. El arco del futuro siempre ha despertado un gran interés debido a cómo abraza el drama y la desesperación; es un mundo en el que las esferas de dragón ya no existen. Por lo que la muerte vuelve a tener el impacto que nunca debió perder en la serie.

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

La reimaginación de un Gohan del futuro obligado a convertirse contra su voluntad en el protector de la Tierra y en el encargado de pasar el testigo a la siguiente generación también era una perspectiva muy interesante. Además, nos servía para conocer más sobre el Trunks del futuro que conocíamos en el arco de Cell, uno de los personajes más queridos por el fandom.

Aun en 2023 esta es una de las películas de Dragon Ball más importante. Ya que constituyó el tercero de los contenidos descargables del videojuego Dragon Ball Z: Kakarot, un DLC maravilloso que encapsula y potencia todas las virtudes de ese ambicioso proyecto.

1.- Dragon Ball Z: El Último Combate (Mitsuo Hashimoto, 1990)

Dirigida por Mitsuo Hashimoto y Daisuke Nishio, estamos ante una de las películas de Dragon Ball más especiales. Ya que el diseño de Bardock a nivel estético es, simplemente, magistral; con tan solo una cicatriz, una bandana y una mirada más dura, es capaz de ser un personaje totalmente inconfundible, aun compartiendo tanto parecido con Goku.

Durante muchos años esta película de Dragon Ball de 1990 se trató de la historia de origen oficial de Goku. Aunque esto ha cambiado con la llegada de “Dragon Ball Super: Broly” y la adaptación del manga Minus de Toriyama. Aun así, La batalla de Bardock se posiciona como una de las favoritas de los fans por habernos ofrecido la descarnada historia del padre de Goku y sus motivos para salvarlo de la aniquilación de los Saiyajin planeada por Freezer. Así como la llegada de Gokú a la Tierra.

Una historia envolvente

Antes de los acontecimientos en Namek, hubo alguien que se enfrentó al gran Freezer. Y ese fue Bardock, el padre de Gokú.

En tan solo 50 minutos, la cinta es capaz de enseñarnos cómo vivían los saiyans en el Planeta Vegeta.

Además de  presentarnos a Bardock y su grupo de compañeros, introducir de forma paralela una trama de rebelión y aceptación de los sentimientos que implica la paternidad y un mensaje de lucha contra un destino que se antoja trágico e inevitable.

La verdad es que ver a este guerrero “de clase baja”, revelarse contra el malvado emperador fue un momento épico para todos los fans. Pues su sacrificio provocó que Freezer tuviera miedo de la leyenda del Super Sayayin y también que Vegeta buscará revelarse contra él en cualquier momento. 

Pero lo que hace tan emotiva a esta historia, es ver todo el caos por el que pasa Bardock, padre de Gokú, en sus últimos momentos. Desde ver morir a todos sus compañeros y enfrentar al tirano de Freezer en solitario, hasta darse cuenta al final de que su hijo será el encargado de vengar a su raza en el futuro. 

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Bardock; un personaje sin igual

Y no, no importa que haya dejado de ser canon con las nuevas versiones del personaje que aparecieron en el anime y manga años después. No solo eso, sino que tiene varias escenas que han pasado a la historia de la marca, concretamente las peleas de Bardock contra el ejército de Freezer con la estupenda pieza musical de Solid State Scouter. 

Una gran película para uno de los personajes más queridos. De hecho, Bardock nunca ha dejado de ser relevante para Dragon Ball.

Dragon Ball Super le ha dado un gran protagonismo en la última saga del manga. Pero antes Xenoverse y Dragon Ball Heroes también le han servido para que su maravillosa historia nunca cayera en el olvido. Cabe resaltar también que este largometraje tiene un 8.1 de calificación en IMDb. De esta manera es el top 1 en el ranking de las películas de Dragon Ball mejor rankeada.

Bonus del fan: Dragon Ball Super: Super Hero (2022)

Este largometraje es la más actual de todas las películas de Dragon Ball. Y no podía quedar fuera de este ranking. Ya que nos dio a los fans justo lo que queríamos. Una película hecha y pensada para los fanáticos más apasionados. Además de tener a Toriyama a cargo del guión y diseño de personajes. Dragon Ball Super: Super Hero se distingue por ser la primera cinta realizada en animación 3D.

Nuevos Protagonistas

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

En esta cinta podremos disfrutar de Gohan y Picoro en papeles protagonistas, donde incluso tendrán nuevas transformaciones que llevarán su poder al máximo.

Adicionalmente tenemos personajes completamente originales: Gamma 1 y 2 son dos nuevos androides que desean convertirse en superhéroes. Mientras Goku y Vegeta se encuentran entrenando con Whis y Bills fuera de la Tierra.

Después de que Gohan pasó mucho tiempo sin entrenar debido a la paz en la que se encontraban luego del Torneo de Poder. Su vida como padre y su trabajo como investigador científico. Por esa razón, y a diferencia de lo visto en la resurrección de Freezer, Piccolo decidió forzarlo a volver a la acción. Quizá no de la mejor manera posible, pero de igual manera logró su objetivo.

Esta película se arriesgó bastante con una animación a puro CGI que en un principio no convenció tanto al público. Ya que se aleja bastante de esa animación noventera que a la mayoría sigue atrayendo. Sin embargo, el film fue un éxito y el estilo de animación elegido funcionó bastante bien con la trama ofrecida.

Gracias por el Fan Service

dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

La razón por la cual decidimos darle una mención especial a Dragon Ball Super: Super Hero es que, además de ser una película muy entretenida, nos brinda mucho “fan service” reviviendo momentos épicos en la serie, apelando mucho a la nostalgia. Y a los fanáticos más apasionados este tipo de elementos nos encantan.

 

En resumen, es una historia de aventura repleta de humor, pero también de espectaculares batallas, influenciada por la fiebre del cine de superhéroes. Hay nuevas transformaciones, múltiples citas a momentos míticos del anime, justicia para muchos secundarios y nuevas y originales personajes que esperamos seguir viendo. El estado de salud de Dragon Ball en 2022 sigue siendo óptimo

 

Por lo que no es de sorprender que la cinta haya resultado ser un triunfo en taquillas de todo el mundo. No solo eso. Sino que también ha sido bien recibida por la crítica, siendo aclamada por su nivel de animación e historia. Es por ello que se gana inclusive un lugar dentro de las mejores películas animadas del 2022.

¿Qué te pareció nuestro ranking? ¿Qué largometraje agregarías? ¿Cuál es tu película de Dragon Ball preferida? Déjanos tus comentarios.

Banpresto siempre nos sorprende

Antes de finalizar te recordamos visitar el sitio oficial de Bandai Collectors para que te deleites con las novedades que tenemos. Sabemos que Banpresto nunca nos decepciona a los fanáticos de Dragon Ball con sus diseños, detalles, y pintura. Aquí te dejamos algunas de las más espectaculares.

Entradas relacionadas