BLOG BANDAI COLLECTORS

Drawn by toyotaro, Banpresto, drawn by toyotaro, figura de goku, figura de bardock, figuras de goku y bardock, banpresto goku y bardock, son goku banpresto, bardock banpresto, figuras banpresto,

Padre e hijo: la venganza de Bardock – Drawn By Toyotaro

¡Hola amigos! Hoy les queremos contar acerca de dos figuras que no pueden faltar en la colección de ningún fan, ya que son absolutamente épicas:  Goku y Bardock “Oyako Kame Hame Ha” – Drawn By Toyotaro.

¡Veamos cómo nació esta idea!

La inspiración

Banpresto, Drawn by toyotaro, figura de goku, figura de bardock, figuras de goku y bardock, banpresto goku y bardock, son goku banpresto, bardock banpresto, figuras banpresto,

No cabe duda que no hay nadie más indicado para continuar con la franquicia de Dragon Ball que un verdadero fan de la misma.

Toyotaro se ha declarado un gran admirador de la obra de Toriyama desde su juventud mientras que, por su lado, ha declarado que en ocasiones le es imposible decir si un dibujo es de él mismo o de su pupilo. 

Desde hace ya unos meses, la revista nipona V Jump ha publicado una sección llamada: とよたろうが描いてみた!! Que más o menos quiere decir “¡dibujado por Toyotaro!”.

En esta sección, el sucesor gráfico de Toriyama le da vuelo a su imaginación para representar situaciones épicas con las que le gusta fantasear. 

La ilustración en la que están inspiradas estas magníficas figuras, se encuentra a su vez inspirada en uno de los momentos favoritos de Toyotaro. 

En Dragon Ball Z, al final de la saga de Cell, cuando Gohan extermina al bioandroide con un Kame Hame Ha junto con el espíritu de su padre.

Esto se conoce comúnmente como el “Oyako Kame Hame Ha”, es decir “Kame Hame Ha de padre e hijo”.

Drawn By Toyotaro

Drawn by toyotaro, Banpresto, drawn by toyotaro, figura de goku, figura de bardock, figuras de goku y bardock, banpresto goku y bardock, son goku banpresto, bardock banpresto, figuras banpresto,

Toyotaro fantaseó con una idea similar: siendo que Bardock perdió la vida a manos de Freezer.

Al mangaka se le ocurrió que cuando Gokú terminase con la vida de este, el espíritu de Bardock acompañara a su hijo al momento de lanzar el Kame Hame Ha definitivo.

Cada uno utilizando una mano y emulando a la perfección la postura de la técnica de Roshi.

La ilustración gozó de gran aceptación entre el público nipón. A tal grado que Kazuya Oyama, miembro del equipo de planificación y desarrollo de premios de Bandai Spirits contactó rápidamente a VAROQ.

Uno de los mejores escultores de Banpresto para la realización de un prototipo de estas magníficas figuras.

Felizmente, el prototipo fue un éxito y las tierras japonesas pudieron observar las primeras figuras oficiales producidas a partir de una ilustración de Toyotaro a finales del 2020.

¿Una noticia mejor? ¡Bandai México las trae para ti a un excelente precio!

Pero bueno, ya que conoces el contexto, pasemos a ver de cerca estas fabulosas piezas.

Comencemos con Bardock - Drawn By Toyotaro

¡Esta figura está cargada de epicidad pura! Encontramos en el padre de Kakaroto varios detalles que la hacen imperdible: el gesto de rabia de Bardock va muy acorde al daño de batalla que presenta en su rostro, cuerpo y armadura.

Drawn by toyotaro, Banpresto, drawn by toyotaro, figura de goku, figura de bardock, figuras de goku y bardock, banpresto goku y bardock, son goku banpresto, bardock banpresto, figuras banpresto, aniversario de goku

Es evidente que el guerrero Sayayín acaba de librar una batalla sumamente complicada. Por el rostro corren dos hilos de sangre que le suman dramatismo al momento.

La precisión con la que el rostro ha sido esculpido hace imposible confundir al personaje con algún otro, todo encaja: desde el tamaño de los ojos y el perfil de la nariz hasta el ángulo de la mandíbula.

El trabajo de pintura en el rostro es muy delicado y se encuentra muy bien cuidado, limpio y con trazos precisos. Me ha fascinado la escultura del cabello. Ya que sugiere movimiento gracias a un par de sutilezas en la dirección de distintos mechones.

Bardock porta en su frente la cinta con la que limpió la sangre de su amigo Toma y que utiliza en memoria de su escuadrón. 

Continuemos con los detalles

En cuanto al cuerpo, todos los segmentos corporales están perfectamente bien proporcionados.

La musculatura de sus brazos espalda y torso es sumamente precisa, lo cual añade un alto valor estético.

Las manos están perfectamente esculpidas y detalladas, inclusive contando con algunos pliegues en la palma y dedos. La textura de la cola enrollada alrededor de la cintura de Bardock está magníficamente bien lograda.

La armadura presenta un considerable daño de combate. El cual es congruente con el que se vió en el episodio especial transmitido el 17 de octubre de 1990 salvo por un pequeño detalle. No se los voy a decir, ¡a ver si ustedes lo identifican!

El daño de batalla que ha sufrido la armadura se puede apreciar no sólo por las grandes partes faltantes de esta, sino también por cuarteaduras bastante profundas.

La paleta de colores me parece fenomenal, desde el elegante color rojo que Bardock utiliza al extremo de sus brazos y piernas hasta el amarillo vejiga que se presenta en la armadura.

El tono de la piel es muy sobrio y orgánico, presentando detalles de sombreado muy sutiles pero pertinentes.

Al igual que la siguiente figura, esta cuenta con una base con 3 orificios. El orificio central está pensado para exhibir a la figura en solitario, mientras que los orificios laterales están pensados para exhibir a Bardock en compañía de su hijo.

Ya montado sobre la base, Bardock alcanza una altura de 23 centímetros.

Sigamos con Goku Drawn By Toyotaro

Esta figura también desborda epicidad por donde la quieras ver,. Además de que goza prácticamente de todas las cualidades de la anterior. 

La escultura de la cara es sumamente precisa, el gesto evoca ira y desprecio, todos los segmentos del cuerpo están perfectamente bien proporcionados, el terminado de pintura es magnífico a todos los niveles. Desde los trazos delicados del rostro hasta el juego de sombras en los músculos, etc.

Drawn by toyotaro, Banpresto, drawn by toyotaro, figura de goku, figura de bardock, figuras de goku y bardock, banpresto goku y bardock, son goku banpresto, bardock banpresto, figuras banpresto,

Entonces analicemos mejor los elementos que la hacen distinta a la figura anterior.

Al estar basada en el momento final de la batalla que libró contra Freezer, el dogi de Goku está totalmente destruido en la parte superior del cuerpo. Por lo que todo su torso queda al descubierto.

Continuemos con los detalles

En esta figura se pueden apreciar perfectamente los músculos de los brazos, cuello, espalda, pecho y abdomen, los cuales son anatómicamente muy precisos y armoniosos.

El tono de piel juega con sombras ligeramente más bronceadas que las de Bardock. Lo cual hace que las inserciones musculares resalten a lo lejos.

La precisión del trazo de los ojos es fenomenal. Ya que aunque la pupila es verde, ésta se encuentra delineada con una finísima línea negra.

Los pantalones también presentan un daño de combate considerable. Lo cual da pie a un juego de dinamismo muy interesante en la tela del mismo.

Se puede apreciar con claridad que los bordes de la tela están siendo desplazados hacia atrás. Consecuencia de la ráfaga de energía que está produciendo en su mano Goku.

Ya montada en su base, esta figura alcanza 27 centímetros de altura.

¡Y mira nada más cómo se ven juntitas, qué chulada!

Antes de concluir

Drawn by toyotaro, Banpresto, drawn by toyotaro, figura de goku, figura de bardock, figuras de goku y bardock, banpresto goku y bardock, son goku banpresto, bardock banpresto, figuras banpresto,

Bueno amigos, espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad y que se animen a hacerse de estas súper figuras. Las tenemos ya en un lugar muy especial dentro nuestra colección, con la ilustración que sirvió de inspiración al fondo.

La verdad, ¡están de lujo! Recuerden amigos: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti.

Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas