BLOG BANDAI COLLECTORS

Bandai, Bandai México, Bandai Collectors, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Kakaroto, Super saiyan, Saiyajin, Saiyan, Banpresto, 9 de mayo, ssj, ssj2, ssj3, super saiyan god, Son goku, Goku, Día de Goku,

Goku ¿Sabías que en Japón lo celebran el 9 de mayo?

Si viviste tu infancia en los 90’s seguramente tuviste la fortuna de crecer con Goku, el amigo incondicional que nos ha acompañado durante toda nuestra vida.

Pues en Bandai México nos emociona tanto el día de Goku que preparamos este artículo para que te enteres de las curiosidades y detalles de esta fecha, ¿Ya estás listo para la celebración?

Por cierto, hace unos días lanzamos el concurso Día de Goku, creado para que los fans tengan la oportunidad de ganarse una de las impresionantes figuras Banpresto de Kakaroto.


¿Cómo surge el día de Goku?

Recordemos que el día de Goku fue establecido oficialmente en 2015 por parte de la Asociación Japonesa de Aniversarios, después del estreno de la película «Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer «.

Es así como fue oficialmente instaurado en Japón, su país de origen, con una fiesta nacional celebrada el 9 de mayo.

No obstante, durante los últimos años esta celebración se ha vuelto un fenómeno mundial en la cual los fans alrededor del mundo demuestran su pasión por Kakaroto.

Cabe mencionar que el mismo año en que se instauró el Día de Gokú comenzó la emisión de la nueva temporada de la serie de Dragon Ball Super, la cual culminó en marzo del 2018.

Además, la fecha no fue elegida al azar, ya que coincide con su nombre, 5 (que corresponde al mes de mayo) se lee ‘Go’ en japonés, mientras que 9 (que corresponde al día) se lee ‘Ku’.

Por lo tanto, el 9 de mayo (5/9) es la fecha perfecta para celebrar al saiyajin más popular del universo.

Bandai, Bandai México, Bandai Collectors, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Kakaroto, Super saiyan, Saiyajin, Saiyan, Banpresto, 9 de mayo, ssj, ssj2, ssj3, super saiyan god, Son goku, Goku, Día de Goku,

Evolución de Goku

Niño

Aunque el amado personaje con cola de mono que conocimos en la infancia ha cambiado bastante físicamente desde su primera intervención en la televisión, actualmente sigue manteniendo su misma esencia de personalidad.

Recordemos que la historia de Goku comienza cuando este se une a la joven Bulma para buscar las esferas del dragón.

Ya que era un niño pequeño, muchas veces era menospreciado, pero él demostró siempre una actitud solidaria con los desamparados y un espíritu bondadoso.

El Goku de aquel entonces era un personaje infantil, glotón y de actitud desenfadada.

Pero él no era cualquier niño, ya que era un Saiyajin con mucho poder y fuerza que apartaba su actitud inmadura para tomarse en serio las batallas.

Por otro lado, él nos enseñó a nunca darnos por vencidos y superar nuestros propios límites para vencer las dificultades más terribles.

Adulto

Después, cuando Goku era un adulto, nos sorprendíamos en cada capítulo, ya que se enfrentaba a villanos más poderosos cada vez.

No obstante él nunca dejó de ayudar a sus amigos, ni de proteger a su familia de la maldad que azotaba el universo.

Además era la esperanza para salvar a la humanidad entera, lo que lo llevó a sobrepasar sus límites y alcanzar la transformación más poderosa, la de ultra instinct.

Y aunque en Dragon Ball GT debido a una maldición, volvió a ser un niño, esta vez el personaje era diferente.

Su actitud era más la de un adulto, aunque no del todo maduro, ya que Goku siempre será un personaje natural y carismático.

Mientras que en la película «Dragon Ball: La batalla de los Dioses«, la serie revivió y nos impresionó con una nueva historia.

Por supuesto también con un nuevo Goku con el nivel Super Saiyan God gracias a un ritual realizado con otros Saiyan.

Recordemos que su cabello rojo era algo nunca visto en el personaje y su aura calmada pero poderosa transmitía la esencia de un dios.

Así es que como su propio nombre lo indica, Super Saiyan God no solo es símbolo de fuerza, también del renacimiento de la saga.

Por último, otro de los niveles de Goku más queridos, lo hizo cambiar no sólo de nombre sino también de aspecto.

Esta transformación se dio al fusionarse con Vegeta su mejor amigo y a la vez rival, por lo que se convirtió en Veggito.

Sin duda alguna la relación de amor y odio que tenían estos dos personajes protagonistas era sensacional.

Aun así, los dos Saiyan lograron apartar sus diferencias y unirse por un fin muy noble: derrotar a Cell y salvar la Tierra de su exterminio.

Nuestra selección

A lo largo de 35 años, la saga nos ha entregado alegrías y sorpresas, hemos pasado noches de insomnio tratando de entender algunos capítulos y escenas misteriosas.

No obstante, para nosotros la versión de Goku preferida por encima de otras, es sin duda la de Goku niño.

Debido principalmente a la nostalgia que nos da recordar su personalidad bonachona y su capacidad para solidarizar con los desprotegidos.

Además era el personaje más valiente de todos ya que desafiaba hasta a los villanos más despiadados con el fin de ayudar a los demás.

¿Y ustedes que dicen?, queremos conocer su opinión ¿cuál consideran que es la mejor versión o transformación de Goku en todos los tiempos?

Para finalizar descubre todos los productos de Dragon Ball de venta en línea a través de Amazon.


Entradas relacionadas