BLOG BANDAI COLLECTORS

9 de mayo, Pack Especial Banpresto, Banpresto Week, Goku Day, dia de goku, figuras de goku, Bandai Shop

¡Hola qué tal amigos de Bandai! Hoy les quiero compartir que estoy muy emocionado puesto que se acerca el 9 de mayo una fecha muy importante para todos los fans de la obra de Akira Toriyama “Dragon Ball”.

Y es que sucede que desde el año 2015 la Asociación Japonesa de  Aniversarios decidió hacer oficial que cada 9 de mayo se celebraría el “Goku Day”. Pero, ¿Por qué? Bueno, hay varios motivos:

¿Por qué celebramos a Goku?

1: Dragon Ball se ha mantenido hasta los tiempos actuales como uno de los mangas más trascendentales a nivel mundial. Y como uno de los animes más exitosos de Toei Animation.

2: La industria del anime ha tenido un impacto positivo para la economía japonesa en el siglo XXI. Inclusive se dice que en el año 2009 salvó la economía japonesa al aumentar sus exportaciones de anime, manga y videojuegos de un 2% hasta un 18%. ¡lo que se tradujo en la creación de medio millón de empleos!

9 de mayo, Pack Especial Banpresto, Banpresto Week, Goku Day, dia de goku, figuras de goku, Bandai Shop

3: El resurgir de la franquicia. Dragon Ball había terminado canónicamente en el año 1995 (manga) y 1996 (anime).

Si bien se pretendió continuar con la franquicia con Grand Tour, al no contar con la genialidad de Toriyama, esta no obtuvo la recepción esperada. Por lo que fue cancelada prematuramente en noviembre del 1997.

No fue sino hasta el año 2013 en que la franquicia resurgió de la mano de su creador con la película “Dragon Ball Z, la batalla de los dioses”.

La recepción de la película fue bastante buena (80% en rotten tomatoes). Esto dio pie a la creación de la continuación de la franquicia con “Dragon Ball Súper”. La cual absorbería esta película para expandirla en su primera saga.

¿Por qué el 9 de mayo?

Para quienes hemos tenido la inquietud de aprender el idioma nipón, nos hemos topado con uno de los grandes muros en el aprendizaje de este: los famosos “Kanjis”.

Los kanjis son ideogramas que poseen uno o varios significados (dependiendo de cómo se combinen). Y que además pueden tener lecturas distintas.

Al existir más de 4,000 kanjis, es obvio que varios de ellos compartirán la misma lectura (o sea, la misma pronunciación). Aunque signifiquen cosas totalmente distintas.

Bueno pues, a pesar de que el nombre “Goku” se escribe con estos kanjis: 悟(go, que significa “sabiduría”… irónico…)空(ku, que significa “cielo” o “vacío”), resulta que el mes de mayo, al ser el quinto, se escribe con el número 5, cuyo kanji es 五 (go) y el número 9 sería 九 (el cual se puede leer como “kyu” y también como “ku”).

Así pues, siendo que en Japón las fechas se escriben comenzando por el mes, nos resulta la lectura 5/9 = 五九= Gokyu (Goku pa los cuates). Es por esto que el 9 de mayo no es una fecha aleatoria.

Bandai México festeja con todo el día de Goku con un pack especial Banpresto

 Y además de esta serie de razones, Bandai México ha decidido celebrar en grande este 9 de mayo. Ya que no cabe duda de que Goku se ha convertido en un ícono de de la cultura popular también en nuestro país.

¿Cómo planea celebrar Bandai el Goku Day en México? Con una serie de eventos y concursos a través de sus redes sociales como facebook e Instagram, además de ofertas muy especiales en la shop oficial de Bandai Collectors.

¿Y qué clase de ofertas? ¡Seguramente te lo estás preguntando! Te quiero platicar de una sumamente especial y que no puedes dejar pasar por nada del mundo. Un Pack Especial Banpresto, se trata de un bundle de 2 figuras de Banpresto de la línea Maximatic.

¡A tan solo 999 pesos!

Dragon Ball Súper ha traído elementos espectaculares a la franquicia, y estas dos figuras retratan magistralmente dos de esos elementos.

Super Saiyan God Son Goku Maximatic Vol. 5

 Este figurón de 23 centímetros de altura retrata una de las pocas técnicas canónicas propias de Goku: el “God Bind”.

Pudimos apreciar esta peculiar técnica en la película que sucedió al torneo del poder: “Dragon Ball Súper: Broly”.

Goku, al darse cuenta de que Broly no es un mal tipo, trata únicamente de contenerlo con esta técnica, fracasando miserablemente y terminando capturado por la energía producida por el God Bind.

Bueno, tal vez la técnica no tuvo un desenlace muy glamouroso en su debut. Pero no cabe duda de que el gesto corporal es sumamente estético y va muy ad hoc con espíritu transparente de un SSJ God. 

Esta técnica sería utilizada más adelante con éxito contra Moro en el manga.

Celebra el 9 de mayo con esta figura en tu hogar

Esta figura me hipnotiza por una serie de razones: 

aniversario-de-goku

1: Es mi transformación favorita (sí, sé que es difícil de creer, pero me parece sencillamente hermosa). El color del cabello, la complexión del personaje y la pureza de su mirada me parecen excelentemente bien capturadas. 

2: El rostro luce espectacular, con trazos sumamente limpios y muy bien definidos. La gesticulación es sumamente expresiva: Goku se encuentra frente a un rival sumamente poderoso y está emocionado y ansioso por descubrir los nuevos límites que tendrá que sobrepasar. 

3: La postura del God Bind es muy interesante, me encanta el gesto que el Saiyan realiza con las manos, como si estuviese controlando elegantemente la energía que le rodea.

4: El tamaño, ya que considerando que en esta postura Gokú se encuentra con la cadera, las rodillas y la columna semiflexionadas, 23 cm nos habla de una proporción bastante grande. Estimo que, si pudiésemos poner la figura de pie, alcanzaría los 30 cm. Por esto forma parte del Pack Especial Banpresto para celebrar el día de Goku.

igatte no Gokui Son Goku Maximatic Vol. 1

Durante el torneo del poder, Goku estuvo en grandes aprietos al enfrentarse a Jiren. 

El haber sido forzado a nuevos límites, lo llevó a despertar el Ultra Instinto, técnica sumamente avanzada y que inclusive representa un desafío para los dioses.

En esta figura de 22 cms. de altura podemos apreciar a Goku con la muy característica cabellera plateada de este estado divino (la cual hace referencia a los ángeles). 

 Esta figura no puede faltar en tu colección. ¿Por qué? 

Los detalles de esta figura que conforma el Pack Especial Banpresto

En primera, por lo que representa: si eres fan de Dragon Ball, seguramente estuviste pegado a la pantalla esperando con ansias cada nuevo episodio del arco del torneo del poder.

El desarrollo de lo que sucedía en esta batalla campal fue manejado con mucho secretismo y nadie tenía idea de cómo nuestro protagonista podría hacerle frente a un rival tan inflado como Jiren.

La manifestación del Ultra Instinto fue una grata sorpresa para todos, sobre todo por la epicidad de su apariencia.

Además, al tratarse de la figura con la cual debutaría la línea Maximatic, los detalles de la misma han sido minuciosamente cuidados.

Pack Especial Banpresto, Banpresto Week, Goku Day, dia de goku, figuras de goku, Bandai Shop

Desde los finos detalles del rostro hasta la precisión anatómica de la musculatura, es decir, ¡miren nada más esos pectorales!

Por otro lado, la combinación de la postura y la mirada del personaje nos recuerdan que, si bien Goku es muy inocente e ingenuo para situaciones cotidianas, es un genio del combate.

La mirada está analizando cuidadosamente los movimientos de su rival, mientras que el cuerpo se prepara para tomar la acción que sea necesaria.

Al igual que la figura anterior, hay que considerar que la cadera, las rodillas y la espalda del personaje se encuentran semiflexionadas. Por lo que 22 cms. de altura no están nada mal.

Les recuerdo: estos dos figurones por solo 999 pesos! Aprovechen!

Sólo disponible para la celebración del 9 de mayo

Bueno amigos, espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad. Y que se animen a tener este increíble Bundle.

En lo personal, yo ya encargué las mías y les recomiendo apurarse a aprovechar este mega ofertón. Recuerden amigos: todo lo que vale la pena, lleva tiempo.

No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas