BLOG BANDAI COLLECTORS

Fes!! Volumen 12, línea Fes!! Banpresto, Banpresto Fes!!, Son Goku Fes!!, banpresto dragon ball, dragon ball de banpresto,

FES!! Volumen 12: un insuperable tributo a Son Goku

¡Hola amigos de Bandai! No me canso de contemplar las ilustraciones que Akira Toriyama hizo de Dragon Ball en aquella lejana época de los 80s y 90s. Me parece la etapa de su trabajo más honesto y transparente, tan ocurrente y con una línea argumental tan bien elaborada, que podía pasar de momentos realmente cómicos a momentos sumamente trágicos, reflejando la interminable paleta de colores de la cual se compone la emoción humana. Es por eso que hoy quiero recomendarte un par de piezas de Banpresto que aluden directamente al trabajo del maestro Toriyama, ambas pertenecientes a la prestigiosa línea FES!! Volumen 12.  ¿Lo mejor de todo? ¡Las puedes encontrar en la Shop Bandai! ¡Pero apúrate, porque de seguro se acaban!

Dragon Ball Super FES!! Volumen 12 Son Goku B. Son Goku Kid

Esta curiosísima estatuilla está basada directamente en una ilustración que Toriyama realizó y que sería utilizada tanto en el famoso ending de la serie original como en la portada del décimo volumen del manga de Dragon Ball publicado en 1987.

Fes!! Volumen 12, línea Fes!! Banpresto, Banpresto Fes!!, Son Goku Fes!!, banpresto dragon ball, dragon ball de banpresto,

Este volumen contiene los capítulos 109 al 120, abarcando parte de uno de los arcos más emocionantes de la serie clásica, el 22° Tenkaichi Budokai. 

En el cual podemos encontrar contenido tan intenso como cuando el todopoderoso Yamcha realiza un Kame Hame Ha hasta la icónica batalla de Krillin contra Chaoz. 

Pero bueno, no nos desviemos. Aquí lo importante es conocer esta figura. Si bien en la portada del manga en primer plano aparece Bulma utilizando un muy llamativo uniforme.

Al fondo vamos a encontrar ese Son Goku realizando un cómico salto mientras sostiene el báculo sagrado.

Es cierto que esta escena también la encontramos dentro de los créditos finales de la serie original. Pero en la portada del volumen, la paleta de colores es totalmente distinta. Ya que muestra al pequeño Goku portando un atuendo amarillo. Y esto es importante considerarlo. Ya que la curiosa figura, esculpida por el talentoso Hiroyuki Nakazawa, reproduce esta última paleta de colores. 

Esta escultura de Goku FES!! Volumen 12 es un tanto inusual. Ya que mientras que la mayoría de figuras de este personaje lo representan con una complexión más esbelta y dinámica. Esta figura representa fielmente el concepto del personaje creado por Toriyama en sus inicios, mostrando una complexión regordeta e infantil. A pesar de el carácter cómico de la escena, el escultor ha puesto todo su empeño en realizar un trabajo de primera calidad.

Por lo que entrega un terminado extraordinariamente limpio y bien detallado. Debido a que los rasgos de Goku están muy bien definidos. Y han capturado perfectamente la esencia de la ilustración original, desde los ojos viendo hacia la nada hasta la boca abierta en una expresión de asombro.

Como si Goku estuviese fantaseando con algún combate épico. El terminado de la pintura es bastante sencillo en el atuendo y cabello, presentando únicamente una tonalidad de color en estos. Sin embargo, el trabajo de pintura en la piel presenta un muy sutil terminado de aerógrafo, haciendo lucir al joven protagonista aún más regordete. Por otro lado, la cola de Goku cuenta con un trabajo de escultura minucioso, texturizando el pelaje de esta.

Aunque la figura en realidad es un tanto pequeña (de pies a cabeza alcanza los 10 cm de altura), cuenta con uno de los soportes para base más exageradamente largos que Banpresto ha creado, alcanzando los 21 cm de altura una vez colocado en este. Por lo que podrás pasar fácilmente al pequeño Goku flotando por los aires en esta graciosa posición.

Dragon Ball Super FES!! Volumen 12 Son Goku A Super Saiyan Goku

Tal como mencione al principio de este post, la entrega original de Toriyama cuenta con contrastes emocionales muy fuertes.

Uno de los momentos más desgarradores es precisamente la muerte de Krilin a manos de Freezer.

Este hecho desencadenaría la furia de Goku, provocando la primera transformación en Súper Sayayín que hayamos visto en toda la historia de Dragon Ball. Y dando continuidad a uno de los combates más largos en la historia del anime.

En el manga, este combate llega a su punto climático en el capítulo 322, llamado “El desenlace de este decisivo combate”.

Dentro de las primeras páginas de este intenso capítulo, podemos encontrar la ilustración de Akira Toriyama en la cual Banpresto se ha basado para esculpir esta magnífica figura. Se trata de Son Goku transformado en Super Sayayín, quién está combatiendo a muerte un iracundo Full Power Freezer.

Goku transformado en Super Sayayín

La magnífica figura de Son Goku FES!! Volumen 12 capta a la perfección todos los detalles que Toriyama plasmó en esta viñeta del manga. Desde los detalles más notorios, como el gesto de concentración de Goku, (quien sostiene impasible la mirada de Freezer).

Y el daño de combate en su dogi, dejando al descubierto su torso y ambas rodillas, hasta detalles más pequeños como la dirección en la que vuela el cinturón de Goku y la inusual postura de sus manos.

El trabajo de escultura, una vez más a cargo del insuperable Hiroyuki Nakazawa, es sumamente limpio y preciso.

A diferencia de la figura antes mencionada, en esta ocasión podemos ver un trabajo de anatomía mucho más detallado.

En el cual podemos apreciar a detalle la presencia de todos los grupos musculares que conforman el torso y los brazos del poderoso Goku Súper Saiyajín.

Por cierto, el trabajo de pintura es excepcional, contando con un sutil y preciso sombreado de aerógrafo. El cual ayuda a resaltar todas las inserciones musculares del personaje. Además, la estatuilla cuenta, por supuesto, con una base de figura.

No cabe duda que el Volumen 12 de la prestigiosa línea FES!! de Banpresto ha traído un par de magníficas figuras.

Bueno amigos, espero que la recomendación de estas figuras de Son Goku FES!! Volumen 12 les haya sido de mucha utilidad y que se animen a añadir este fantástico par de piezas a su colección.

Y recuerden: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen. El chiste no es tenerlos absolutamente todos. Sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas