BLOG BANDAI COLLECTORS

BANDAISALE LLEGÓ CON TODO

¡Hola amigos de Bandai México! El día de hoy quiero abordar un tema que nos atañe a todos los miembros de esta distinguida comunidad: el coleccionismo. Ya sea que seas un coleccionista veterano o, al contrario, tengas la intención de iniciarte en este apasionante pasatiempo, estoy seguro de la información que traigo para ti el día de hoy te será de utilidad para ampliar o iniciar tu colección, sobre todo ¡te hablaré de las distintas ofertas que Bandai México tiene para ti durante su Bandai Sale, válidas del 23 al 31 de Mayo del 2022!

¿Qué es el coleccionismo?

El coleccionismo es sin duda alguna una de las actividades que más auge ha tenido en los últimos años. Sin embargo, se trata también de una de las actividades más antiguas registradas en la historia de la humanidad. A lo largo de la historia y a lo ancho del planeta han existido personas que por instinto han buscado adquirir o fabricar distintos ejemplares de objetos que compartan determinadas características, con la finalidad de reunirlos para distintos propósitos.

Si bien en la antigüedad el coleccionismo era una actividad que solo los reyes, faraones y aristócratas podían darse el lujo de realizar, hoy en día el coleccionismo ha permeado a la población en general, poniendo a nuestro alcance una innumerable serie de objetos que pueden llegar a formar parte de una colección: estampillas, monedas, tazas, tarjetas, cómics, mangas, juguetes, figuras de acción, estatuillas, etc.

¿Coleccionar figuras de acción y estatuillas?

¡Si! Sí eres fanático del mundo de los videojuegos, de los cómics y del anime, seguramente has sentido una enorme atracción hacia el distinto merchandising que existe de las franquicias que adoras, ya sea por su increíble estética o por la nostalgia que te invade al observar a tus personajes favoritos representando alguna escena que marcó tu vida. En nuestra tienda en línea podrás encontrar figuras de acción y estatuillas de grandes franquicias, como My Hero Academia, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Attack on Titan, Demon Slayer, Saint Seiya, Batman, Spawn, Mortal Kombat y ¡muchas, muchas más!

Consejos para iniciar tu colección

Sabemos que adentrarte en el mundo del coleccionismo puede ser sumamente abrumador, especialmente por la enorme cantidad de coleccionables que existe. ¿Cómo empezar con el pie derecho?

El primer gran consejo para comenzar ampliar tu colección, es aprovechar una ganga en cuanto la veas. ¿Hay una mejor manera de comenzar una colección con un 15% de descuento en todos los productos, envíos gratuitos, minifiguras de 3” gratuitas en cada pedido, relojes exclusivos y descuentos especiales? ¡Te invito a continuar leyendo este blog para que conozcas a profundidad estas magníficas ofertas!

Lo segundo más importante es conocer bien las características y diferencias que existen entre los distintos productos: sus tamaños, terminados, articulaciones, accesorios, etc.

 Diferencia entre figuras de acción y estatuillas

Bandai México pone a tu alcance una gran variedad de figuras de acción y estatuillas. Pero ¿Qué son exactamente cada una de ellas? Una figura de acción es una figura articulada, normalmente de entre 5 a 9 pulgadas de altura, las cuales puedes exhibir en distintas posturas gracias a sus distintos puntos de articulación.

Incluso, si eres paciente y creativo, las figuras de acción son excelentes para realizar videos de stop motion, gracias a su gran versatilidad de movimientos. El nivel del terminado en cuanto a pintura y escultura varía enormemente entre cada producto, pudiendo ser desde algo muy sencillo como las excelentes figuras de 5” de Avatar, el ultimo maestro aire, hasta algo sumamente complejo y asombrosamente detallado como el “Soul Crusher”, ambas producidas por McFarlane Toys. Las figuras de acción, además, suelen incluir una gran variedad de accesorios, con los que puedes enriquecer el nivel de interacción entre tus coleccionables. Para darte una mejor idea, checa todos los productos McFarlane Toys que tenemos para ti en Bandai Shop 

Las estatuillas, a diferencia de las figuras de acción, son piezas estáticas que carecen de articulaciones. Aunque esto podría parecer una “desventaja” ante las figuras de acción, la realidad es que las estatuillas cuentan con una serie de atributos que las hacen piezas formidables: el trabajo de escultura suele estar a cargo de magníficos escultores, quienes escogen alguna situación, viñeta o escena en particular para plasmar en 3 dimensiones a nuestros personajes favoritos.

Las posturas de los personajes suelen estar basadas en momentos icónicos y los escultores buscan reproducirlos con máximo detalle, desde las facciones de cada personaje y sus proporciones anatómicas, hasta los pliegues de su ropa. Existen distintos terminados en la pintura de las estatuillas. Algunas cuentan con un terminado sumamente sencillo, como la estatuilla de Chizuru Mizuhara, en la cual, aunque se reproducen a la perfección los detallados ojos de la protagonista de Rent a Girlfriend, su ropa cuenta con una sola tonalidad de color en cada prenda. 

Hay otras estatuillas que cuentan con un trabajo de pintura impactante y exhaustivo, las cuales utilizan distintas tonalidades para cada elemento de la figura, resaltando cada pliegue y relieve de la misma con efectos de luz y sombra. Estás estatuillas pertenecen a la línea de Banpresto “Two Dimensions” antes conocidas como “ Manga dimensions”, y son un auténtico agasajo visual. Como ejemplo échale un ojo a la espectacular pieza de Son Goku SS4 Two Dimensions.

Por otro lado, la mayoría de las estatuillas cuentan con un terminado de pintura que posee un efecto de sombreado realizado con aerógrafo, el cual le otorga una apariencia sumamente realista a las piezas. Aunque se trata tal vez del recurso más utilizado en la pintura de estatuillas, sin duda alguna luce fabuloso, especialmente en estatuillas que evoquen alguna intensa escena de acción. Como ejemplo puedes observar estas fantásticas estatuillas de My Hero Academia, las cuales se han incorporado recientemente a la tienda en línea de Bandai México. Además de que las posturas de los personajes son sumamente dinámicas, el trabajo de escultura y el magnífico terminado de pintura las hacen lucir espectaculares. Si quieres, puedes echarle un mejor vistazo a todas las figuras de Boku no hero academia disponibles en la Shop.

 Ofertas de la Bandai Sale

Y ahora sí, la información que definitivamente más te interesa dentro de este blog: las exclusivas promociones que Bandai México tiene para ti durante su Bandai Sale.

  1. Podrás encontrar un 15% de descuento en todos los productos de la tienda, incluso en los productos de “Última oportunidad”. (INGRESA EL CUPÓN BANDAISALE en el checkout para obtenerlo)
  2. Contarás con envío gratis durante la Bandai Sale (excepto en artículos de “última oportunidad”).
  3. En cada pedido que realices se te enviarán 5 mini figuras sorpresa de 3 pulgadas totalmente gratis.
  4. A las primeras dos personas que compren cada día en la tienda en línea de Bandai, se les enviará un increíble reloj de la exclusiva marca Disliz (solo aplica para compras mayores a $1,500)
  5. Por si todo esto fuera poco, Bandai México trae descuentos especiales para las distintas marcas que ofrece. Toma nota de las Noches Bandai y anótalas en tu calendario, ya que el día miércoles los productos de Banpresto tendrán un 20% de descuento; mientras tanto, el día viernes tendrán descuento del 20% todos los productos de McFarlane; finalmente y para cerrar con broche de oro, los productos de la prestigiosa MegaHouse tendrán un 20% de descuento durante el domingo. (INGRESA LOS SIGUIENTES CUPONES DE ACUERDO A LA FECHA: Miércoles 25 de mayo BANPRESTOSALE / Viernes 27 de mayo MCFARLANESALE / Domingo 29 de mayo MEGASALE)

 

Definitivamente la mejor manera de adentrarte al mundo del coleccionismo es con Bandai México y sus increíbles promociones, ¡aprovéchalas porque son por tiempo limitado!

Entradas relacionadas