BLOG BANDAI COLLECTORS

Bandai collectors, bandai shop, banpresto, figuras Naruto, faiguras de colección naruto, naruto coleccionables, Gaara figura, figura de naruto, figuras de naruto uzumaki, figruas de Sasuke, figura de Itachi, figura de gaara, colección vibration stars, vibration stars, figuras vibrations stars

BANPRESTO Y NARUTO SE UNEN PARA EL LANZAMIENTO DE SU COLECCIÓN “VIBRATION STARS” EN BANDAI MÉXICO

¡Descubre Vibration Stars!

A casi veinte años de su estreno, el anime de Naruto es considerado uno de los mejores en su género por varios motivos. La profunda riqueza de la mitología que envuelve este increíble universo. El desarrollo tan humano de cada uno de sus personajes. La increíble variedad de técnicas. Y, sobre todo, su magnífica historia.

A lo largo de estas casi dos décadas. La animación basada en la obra de Masashi Kishimoto ha sembrado hordas de fans alrededor del mundo. Y como ustedes saben, México no es la excepción.

Bueno, pues para todos los fanáticos de esta serie (en los cuales me incluyo yo). ¡Hay una excelente noticia! Bandai México ha traído a nosotros 4 estatuillas de Banpresto que inmortalizan magistralmente a cuatro de los personajes más poderosos y sobresalientes de la serie.

Estas cuatro estatuillas pertenecen a la colección “Vibration Stars” y es de lo mejor que mis ojitos han tenido el placer de presenciar.

Naruto Uzumaki Vibration Stars

Pues tenemos aquí ni más ni menos que al creador del “Sexy Jutsu”. ¡De veras! Se trata del mismísimo Naruto Uzumaki.

En esta figura podemos ver cómo el hijo de Minato ha conseguido despertar el “Sennin Mōdo” y está a punto de estamparle un buen Rasengan al pobre que se haya atravesado en su camino.

Esta figura me encanta por las siguientes razones:

1. La postura, los pliegues del uniforme característico de Shippuden y el movimiento captado tanto por el cabello como por la cinta de la cabeza, generan un dinamismo muy convincente.

2. La atención a los detalles: la pintura del rostro, el grabado del símbolo de Konoha en el protector de la frente, el cierre de la chamarra y el relieve con el símbolo de la aldea del remolino en el hombro, son solo algunos ejemplos de la calidad a la cual Banpresto nos tiene ya acostumbrados.

3. El efecto del Rasengan ¡está alucinante! En lo personal pienso que esos efectos traslúcidos que Banpresto ha ido introduciendo últimamente en sus figuras, son un verdadero deleite visual.

4. Es raro que mencione esto pero el arte de la caja es fenomenal. Tanto que tengo que mencionarlo (y será una constante en esta colección).

El tamaño de la figura es bastante bueno. Considerando que tiene las rodillas flexionadas, la figura por sí misma cuenta con unos 17 cm de altura, pero ya colocada en su base y pedestal, llega a los 23 cm de altura.

Sasuke Uchiha Vibration Stars

El personaje favorito del mismísimo Kishimoto: Sasuke Uchiha, quien motivado por venganza se convierte en un desertor de Konoha durante su adolescencia.

En esta figura, podemos ver a la reencarnación de Indra asistido por el poder de la “Orochimaru no Juinjutsu” (la marca de la maldición para los cuates), mientras en su mano izquierda evoca un poderoso Chidori.

Esta figura está fenomenal y te diré los motivos por los que va a estar presente en mi colección:

1. El detalle de la pintura en las cejas, los ojos y las marcas del Juinjutsu están perfectamente logrados, al igual que el detalle del símbolo Uchiha en la espalda, el cual no pierde calidad a pesar de ser muy pequeño.

2. La postura además de ser dinámica, es sumamente agresiva. De verdad se puede percibir el odio que el personaje emana desde su mirada, pero sobretodo desde la postura tan tensa de su mano derecha (la que está al frente).

3. El uniforme que usa Sasuke desde Shippuden siempre me ha parecido un deleite estético y en esta ocasión ha sido esculpido al detalle, capturando mi atención el gigantesco obi morado atado a su cintura.

4. Como ya les dije antes con la figura de Naruto el arte de la caja ¡está alucinante! El tamaño de la figura es muy similar al de la figura anterior, aunque la figura de Sasuke es ligeramente más alta que la de Naruto. Juntas, ambas figuras se ven fenomenales.

Ya colocada en su pedestal, Sasuke alcanza los 26 cm de altura.

Itachi Uchiha Vibration Stars

¡Qué personaje! Tan odiado al principio y tan amado al final.

El primogénito de Fugaku fue definitivamente uno de los personajes más complejos, profundos y emotivos de toda la serie. Víctima de su propio talento innato, Itachi es obligado a… bueno, ¡ya saben a qué! Y si no, no se los quiero spoilear.

El hermano mayor de Sasuke es el protagonista de lo que se puede considerar como uno de los giros argumentales más fuertes y mejor llevados en la historia del anime. En lo personal, mi personaje favorito (o tal vez a la par de Guy Sensei).

Esta figura no va a faltar en mi colección por los siguientes motivos:

1. Es Itachi. ¿No te parece razón suficiente? Bueno, te menciono otras…

2. La sensación del viento moviendo la capa Akatsuki es hipnotizante. Mira de cerca los pliegues de las mangas y el cuello. Si pasan desapercibidos es por lo bien logrados que están. Resultan tan naturales a la vista que es comprensible que no le prestemos atención a esos detalles. ¿Caíste en el Genjutsu? No te preocupes, es Itachi. Todos caen.

3. El detalle de pintura es especialmente sobresaliente en el área del rostro. La mirada es serena pero al mismo tiempo penetrante; las líneas de expresión están sutilmente sugeridas y el protector de la frente con el símbolo de Konoha rayado por la mitad, son algunos de los tantos detalles que hacen de esta figura un elemento excepcional.

4. Una vez más, el arte de la caja está increíble. Perdón que lo mencione tanto, pero me parece que es un detalle que no puedo pasar por alto.

El tamaño de esta figura es considerable. A diferencia de las dos figuras que vimos anteriormente, Itachi permanece de pie sobre una base y por sí solo, logra alcanzar 23 cm de altura.

Gaara Vibration Stars

Otro de los personajes más emblemáticos de la serie, el quinto Kazekage de Sunagakure.

Aunque en los inicios de la serie Gaara era un personaje que emanaba odio a todo y a todos, carente de piedad y que pareciera encontraba placer en el sufrimiento ajeno, en esta figura se nos trae un Gaara más maduro y en una faceta un tanto más honorable.

Posiblemente, en esta figura se retrate a Gaara como el Comandante General del ejército de la Gran Alianza Shinobi…pobrecito, la que le espera contra Madara. ¡En fin! Pasemos a ver la figura más de cerca y te diré por qué este elemento no puede faltar en tu colección:

1. En particular de esta figura, me llama la atención las texturas del esculpido. Se puede apreciar una rica diferencia entre la textura del pantalón y la del chaleco, así como entre la Suba Hyōtan (la calabaza de arena que lleva en su espalda) y la arena que sale de la misma (cuya forma me recuerda inevitablemente a la cola de Shukaku).

2. La tonalidad de la paleta de colores es increíblemente sobria y acertada. Esta característica es muy congruente con la de la textura, ya que unidas dan un resultado bastante realista. Me fascina como contrastan los colores gris, guinda y negro y cómo son unificados por el tono marrón claro de la Suba Hyōtan.

3. La ya característica atención al detalle de la pintura de Banpresto. Al igual que en las otras figuras, los rasgos faciales están cuidadosamente terminados, pero en esta figura en particular me encanta la precisión y detalle del Kanji 愛 (amor) que Gaara tiene en la frente.

4. Ya saben qué voy a decir, ¿para qué leen el cuarto punto? Conste que sobre advertencia no hay engaño: el arte de la caja está fenomenal (pues sí, ¡lo está!).

Un último consejo

Espero que hayan disfrutado conocer estas figuras tanto como yo. La verdad me parecen de lo mejor que ha hecho Banpresto últimamente.

Recuerden, todo lo que vale la pena, lleva tiempo. Permitan que coleccionar se convierta en un deleite y obedezcan sus entrañas, porque coleccionar ¡es nuestro instinto!

Entradas relacionadas