BLOG BANDAI COLLECTORS

Figuras banpresto de goku, banpresto goku, figuras goku kid, figuras goku niño, coleccionables goku niño, goku kid banpresto, banpresto dragon ball, banpresto goku niño, son goku fes!!, japanese Armor & Helmet

GOKU KID – LAS FIGURAS BANPRESTO DE LA NOSTALGIA

¡Hola amigos de Bandai! Recuerdo con mucha nostalgia aquellos tiempos en los que Goku Kid contaba con muchas ganas de convertirse en el mejor peleador que existiera.  Bueno, sí, básicamente lo mismo que es de adulto. Pero, en ese momento era un pequeño ingenuo e inocente, con un corazón noble.

Figuras de goku, figura goku banpresto, mejores figuras goku, goku banpresto, figuras bandai, figuras de goku, 3 figuras de goku, figuras goku de banpresto

¿Por qué? Porque además en aquellos tiempos, aunque Goku Kid era muy poderoso, también mucho más vulnerable. Por lo que tenía que prepararse en serio para afrontar los nuevos desafíos que se le presentaran.

Y aunque siempre con un gran potencial, se encontraba en un nivel de batalla muy equilibrado al de sus amigos y enemigos, no siempre siendo el mejor. Ese balance me encantaba.

Es por eso que hoy te quiero hablar de dos figuras que representan a Goku en estos años mozos de su vida. Las cuales no pueden faltar por ningún motivo en la colección de ningún fan.

DRAGON BALL SUPER SON GOKU FES!! Vol.4 GOKU KID

Esta magnífica pieza esculpida por Hiroyuki Nakazawa, uno de los escultores élite de Banpresto, es sin duda alguna, una de mis favoritas.

En lo personal me remonta a mi infancia, cuando pasaban las aventuras de este simpático personaje todas las tardes entre semana por el canal 5.

El uniforme que utiliza Goku nos indica que es alumno del Kame Senin. El Kanji de 亀(Kame, que significa “tortuga”) es usado por todos los discípulos del Maestro Roshi (Goku Kid, Krilin y Yamcha). 

Es inevitable que la nostalgia invada mi corazón al ver esta figura.

Me recuerda aquellos tiempos en los que podíamos acompañar a Goku en sus complicados procesos de entrenamiento.

Desde las exigentes rutinas de ejercicio de Roshi y los desafíos del Maestro Karin hasta el duro entrenamiento de Mr. Popo.

Figuras banpresto de goku, banpresto goku, figuras goku kid, figuras goku niño, coleccionables goku niño, goku kid banpresto, banpresto dragon ball, banpresto goku niño, son goku fes!!, japanese Armor & Helmet

Ver a Goku como un niño utilizando este uniforme, también me hace pensar en momentos clave. Como cuando derrotó a la Red Ribbon (esa batalla contra los Murasaki fue de los mejores momentos de la serie) y el épico momento cuando derrotó al Piccolo Dai Maku.

Repasemos los detalles de esta magnífica pieza

Además de traer todos estos añorables recuerdos a mi mente, la figura está excelentemente bien trabajada. La escultura cuenta con una serie de detalles que capturarán tu vista: el juego de texturas entre sus distintos elementos, como la soga, el báculo y la cola.

Así como la sensación de dinamismo que ofrece el cinturón y los mechones de cabello, los cuales se encuentran discretamente “desplazados por el viento”.

El trabajo de pintura es impecable: el kanji 亀es perfectamente discernible y los detalles del rostro son bellísimos. Ya que el tamaño y de los ojos, el delicado perfil de la nariz. 

Y la sonrisa de emoción de Goku suman en conjunto un gesto de arrojo y aventura, muy fiel al temple personaje. Sin duda, un must que no puede faltar en la colección de ningún fan.

JAPANESE ARMOR & HELMET FIGURE (ver.A) GOKU KID

Esta figura es sencillamente fantástica. Nos brinda un concepto totalmente distinto a lo que podemos apreciar en la obra de Toriyama.

Si bien es cierto que Goku Kid no utiliza nunca una armadura samurai ni en el manga ni en el anime, desde hace varios años muchos fanáticos alrededor del globo se han aventurado a combinar estos conceptos en su fanart.

¡Woow! el Kabuto de Goku Kid

Démosle una mirada de cerca, comenzando con el Kabuto… o sea, el casco.

La combinación de colores es sumamente llamativa: negro, anaranjado y dorado. Un detalle imperdible exclusivo de la versión A de esta figura, es el Shen Long dorado que se posa por encima del Kuwagata (esa parte que parece una “V”). 

Podemos observar que el Kabuto está bellamente adornado con detalles dorados. Al lado de este, encontramos unos Fukigaeshi (algo así como las orejeras) bicolor: negro y anaranjado respectivamente, también bellamente adornados con detalles dorados.

Si por alguna extraña razón que jamás podría comprender, el Kabuto no te ha hechizado y extrañas la característica cabellera de Goku. Te tengo la excelente noticia de que puedes escoger el look de tu Saiyajin: con Kabuto, o sin Kabuto.

Repasemos las facciones de Goku Kid

Cómo podrás observar, las facciones de Goku en esta figura son muy fieles a los diseños originales de Toriyama en el manga, con esas delicadas líneas en el borde inferior- lateral de los ojos y las finísimas líneas al final de las cejas.

Podemos ver que Goku se encuentra sentado en una postura de “mariposa,” con la mirada fija al frente, pareciendo que está aceptando un desafío que él ya sabe que va a ganar… bueno, eso me parece.

La armadura es fantástica

Los detalles de la armadura son muchos y muy hermosos, como el Kanji 亀 a la altura del pecho, todas las distintas texturas que conforman cada parte de la armadura.

El Do, el Kazasuri y los Sode (o sea el peto y las hombreras) cuentan con un terminado muy delicado, imitando cuidadosamente los detalles de una armadura samurai, es decir: los detalles no han sido hechos a la ligera.

Basta con observar la protección dorado en los antebrazos, los delicados listones que sostienen cada elemento, los Tekou (guantes) y el bellísimo detalle de los pies.

¡Así es! Los pies me parecen de lo más adorable. En fin, esta pieza está cuidada al detalle de principio a fin. Solo basta añadir que la figura mide 12 cm de altura, excelente escala tomando en cuenta que el personaje está sentado.

Antes de despedirnos

Bueno amigos, espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad y que se animen a hacerse de estas súper figuras. La verdad, ¡están de lujo! ¡Les deseo un happy Goku Day! 

Y recuerden amigos: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos. Sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas