BLOG BANDAI COLLECTORS

dragon ball, banpresto, figuras de dragon ball de banpresto, banpresto dragon ball, las 5 mejores estatuillas, las 5 mejores figuras, figuras mejores, lo mejor de banpresto bandai collectors,

DRAGON BALL: ¿CUÁLES SON LAS 5 ESTATUILLAS BANPRESTO MÁS ALUCINANTES QUE BANDAI MÉXICO TRAE PARA TI?

Qué onda amigos, ¿cómo están? No sé si les pase a ustedes, pero cuando busco una estatuilla me fijo mucho en los detalles técnicos. Por ejemplo, tamaño, paleta de colores, terminado de la pintura, fidelidad en la escultura de las facciones del rostro, correctas proporciones anatómicas, etc.

Por tanto Banpresto nos ofrece todo eso en cada una de sus estatuillas. Así que cuando veo figuras Banpresto, me puedo concentrar en buscar otras cosas. ¿Qué cosas? Pues la figura en cuestión debe tener al menos uno de los siguientes elementos:

Top 5 Estatuillas Banpresto

Ahora bien, ¿cuáles son las 5 estatuillas más alucinantes que Bandai México trae para ti?

¡Comencemos!

Estatuillas Banpresto #1: ChosenShiRetsuden vol. 6 Ultimate Son Gohan.

Esta estatuilla desborda testosterona y epicidad por dónde le quieras ver.

Además de lucir una imponente musculatura, el gesto que se dibuja en la cara de Gohan habla por sí mismo.

Ya que es el rostro de quién se sabe el ser más poderoso sobre la faz de la tierra en ese momento.

Por lo que evoca cantidades abismales de auto confianza e incluso soberbia. Así mismo, la postura que adopta el personaje nos invita a imaginar qué buen impacto acaba de asestar a su rival.

Además, esta figura es sumamente épica. Porque más que una escena en particular, me remonta a la batalla que Gohan místico mantuvo contra Super Buu. Sin duda uno de los momentos más emblemáticos de la última saga de Dragon Ball Z.

Por otro lado, cuenta con varias cualidades que la hacen un elemento imperdible en la colección de cualquier fanático de la serie.

En primer lugar el esculpido es asombroso. Ya que si vemos el dogi (uniforme) de Gohan. Podremos notar que se ha prestado una atención muy especial a representar los pliegues del mismo y que son congruentes con la postura y el movimiento que el personaje está efectuando.

Mientras que los terminados son asombrosos: la musculatura de brazos y cuello es excepcional. Así mismo el detalle con el que ha sido tallado y pintado en rostro es de primera.

De esta manera el terminado de los cordones de sus botas y los pliegues del cinturón están realizados con sumo cuidado. Por cierto, como si esto no fuese poco, la ligera inclinación del cabello hacia el lado contrario al que se dirige el personaje, nos sugieren una sensación de movimiento inequívoco.

Así mismo y al igual que en todas las figuras de Banpresto, la paleta de colores es magnífica. Debido a que se puede apreciar perfectamente el sombreado en cada uno de los elementos que constituyen esta figura. Por lo tanto, le da un aspecto sumamente realista.

Estatuillas Banpresto #2 Super Master Stars Piece The Son Goku

Resumidamente esta figura es nostalgia pura. Y es que el 5 de junio de 1995 los lectores japoneses de la Weekly Shonen Jump encontraron esta magnífica ilustración de Akira Toriyama agradeciendo 10 años de constante apoyo a todos sus fans y despidiéndose con la frase “Bye bye Dragon

World”. De esta manera dieron por concluido el que sería el manga más exitoso de su época.

No estoy llorando, ¡tú estás llorando! Parece que no tengo que decir demasiado sobre la estatuilla. Más que su tamaño es considerable: unos 32 cms.

Mientras que el trabajo de la escultura es fenomenal. Así que basta con ver la perfección con la que se ha alcanzado a calcar las cálidas facciones del rostro del personaje. Y la increíble sensación de movimiento que se aprecia en sus ropajes.

Además de la increíble atención que se le ha prestado hasta los más pequeños detalles, como los pliegues de las calcetas, la textura de la cuerda, etc.

Sin embargo, la cereza del pastel a mi criterio, es el terminado de la pintura: fantástico. Ya que cuenta con una gama de colores sumamente amplia. Además de un trabajo de degradado excepcional y un nivel de detalle en los sombreados como no lo había visto en ninguna otra figura.

Creo que a esta figura en especial le han metido un empeño notable y es muy comprensible. Debido a que se trata de la celebración del décimo aniversario del Banpresto World Figure Colosseum.

Estatuilla Banpresto #3: Gohan Gx materia

Parece que esta figura ha logrado captar uno de los momentos más estremecedores en la historia de todo el anime. Ya que justo después de que Gokú sacrificara su vida para salvar al planeta. Y Cell regresara a la tierra con su poder exponenciado gracias a la cualidad del Zenkai. Este logra hacerle frente a un Gohan que recién había despertado el poder del Super Sayayín 2.

Por si fuera poco, al salvarle la vida a Vegeta, Cell hiere gravemente el brazo izquierdo de Gohan. Pero bueno, para que te platico todo esto ya todos lo sabemos.

Mejor déjame te comento por qué esta figura no va a faltar por ningún motivo en mi colección.

dragon ball, banpresto, figuras de dragon ball de banpresto, banpresto dragon ball, las 5 mejores estatuillas, las 5 mejores figuras, figuras mejores, lo mejor de banpresto bandai collectors,

Destapemos las ventajas de la figura

Esta figura desborda epicidad en cada centímetro de su ser. Debido a que todo fan de Dragon Ball recuerda perfectamente esta escena. Aunque es cierto que existen una gran cantidad de figuras de Gohan Super Sayayín 2 que tratan de captar la esencia de este momento.

Sin embargo, para mí esta figura es la que mejor ha logrado captarlo y esto por varias razones. En primer lugar la gesticulación del rostro del hijo de Goku refleja fielmente toda la ira y furia propias de la situación.

Mientras que la segunda razón, es el dinamismo anatómico que se ha logrado esculpir en esta posición. Ya que a pesar de tratarse de una estatuilla estática, el efecto de movimiento en los cabellos y en la ropa sumados a la posición propia del protagonista, hacen que esta figura cobre movimiento.

Para finalizar, la tercera y última razón por la que pienso que esta figura es la que mejor logra representar esta escena, es el efecto del Kamehameha que Gohan está lanzando. Por cierto ese terminado traslúcido ¡me parece alucinante!

Estatuillas Banpresto # 4 y 5: Goku Ssj 2 y Majin Vegeta Dokkan Battle Collab

¿Qué puede desbordar más testosterona que un Super Sayayín furioso en pleno combate?

dragon ball, banpresto, figuras de dragon ball de banpresto, banpresto dragon ball, las 5 mejores estatuillas, las 5 mejores figuras, figuras mejores, lo mejor de banpresto bandai collectors,
dragon ball, banpresto, figuras de dragon ball de banpresto, banpresto dragon ball, las 5 mejores estatuillas, las 5 mejores figuras, figuras mejores, lo mejor de banpresto bandai collectors,

Así es ¡2 Super Sayayín furiosos en pleno combate! Y no sólo eso, uno de ellos es Ssj2 y el otro ha aumentado sus poderes gracias a la magia de Babidi.

Así que pongo juntas a estas figuras. Porque sería un verdadero crimen no tener las dos dentro de tu colección. Aunque no es que no se pueda, pero es que se complementan perfectamente. Pero estas figuras además desbordan epicidad por la batalla que representan.

Un Vegeta celoso y melancólico por sus viejos tiempos de gloria en los que destruía a voluntad todo lo que se le atravesase, decide volverse malvado y aún más poderoso permitiendo que el hechicero Babidi lo controle con el objetivo de superar y derrotar sin piedad a Goku, quien obtuvo un permiso especial de un día para viajar a la tierra desde el otro mundo (porque pues sí, está muerto, ¿o qué no ves su aureola?). Vaya bienvenida…¡estás muerto y te quieren matar!

Por cierto, las figuras cuentan con un alto nivel de detalle en el esculpido en general. Además, las facciones de los rostros reflejan el furor de la batalla: el sadismo de Majin Vegeta por un lado. Y por otro el esfuerzo de Goku de contener su verdadero poder para no humillar a su amigo y aún así darle una gran batalla (¡no se ofendan fans de Vegeta! Gokú ya podía alcanzar el Ssj3 y decidió no usarlo).

¡Simplemente grandiosas!

Me encantan en especial de estas figuras, los efectos de rayos que desprende cada uno de los guerreros, ¡es electrizante! El trabajo de pintura es increíble, tanto ropajes como inserciones musculares cuentan con un trabajo de sombreado difícil de ignorar.

Las posiciones de los cuerpos son sumamente dinámicas y se complementan a la perfección. La verdad, ¡imperdibles ambas!

Un consejo final

Espero que estas recomendaciones te hayan sido muy útiles. Y recuerda: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No te abrumes por la inmensa cantidad de coleccionables que existen. El chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti.

Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Visita la Shop de Bandai y descubre las figuras exclusivas que tenemos para ti.

Entradas relacionadas