BLOG BANDAI COLLECTORS

one piece, figuras de one piece, banpresto one piece, log file selection, figura monkey d luffy, banpresto monkey d. luffy,

Tres fabulosas piezas del País de Wano

¡Hola amigos de Bandai! No cabe duda que el arco de Wano Kuni ha dado lugar a grandes acontecimientos dentro de la enorme obra de Eichiro Oda. Los sucesos que ocurren después de que el poderoso Kaido de las bestias derrotará a Luffy son especialmente destacables. 

Ya que dentro de la mina de Udon, tanto Luffy como Eustass Kid fueron despojados de los poderes otorgados por sus Akuma no Mi por las esposas de la piedra marina que los prisioneros son obligados a portar. 

Definitivamente se trata de un arco sumamente intenso y lleno de emociones. Es por esto que hoy quiero presentarles tres fabulosas figuras de Banpresto que nos remiten a este fantástico arco de One piece.

World Collectable Figure Mega Hyakujū no Kaido del Arco del Wano

Hay que destacar dos aspectos respecto a las figuras de la World Collectable Figure del Wano Kuni:

El primero es que las figuras de esta línea rara vez rebasan los 7 cm. de altura. Por lo que esta magnífica pieza de 14 cm de altura destaca enseguida sobre el resto. Es una WCF Mega, después de todo.

El segundo aspecto es que en las WCF las proporciones de los personajes son ligeramente modificadas, haciendo que la cabeza sea ligeramente más grande que el resto del cuerpo. 

Este detalle es importante ya que, en la obra de Oda, este imponente personaje posee una constitución anormal, con un torso voluminoso y fuerte, así como brazos poderosos y musculosos. Al contrario de sus piernas, que lucen un tanto más cortas y no tan musculosas. 

Estos atributos son reflejados excelentemente en la magnífica WCF de la criatura más poderosa. Sin embargo, en la obra original, la cabeza de Kaido es desproporcionadamente pequeña en comparación de su imponente cuerpo. Mientras que en esta figura la cabeza es ligeramente más grande. 

Tal como suele suceder en las figuras WCF. Si bien este detalle hace lucir a Kaido más “kawai”, no deja de lucir temible. La escultura de la figura es fantástica. Ya que el rostro tiene un gran número de detalles, como la perfectamente detallada musculatura del entrecejo y mentón, las múltiples líneas de expresión y el impecable trabajo de pintura en los ojos, dando como resultado un gesto realmente temible, el cual posee una mirada aterradora y penetrante.

Review 360º

La escultura del cabello es sumamente dinámica, como si la cabellera estuviese siendo alborotada por el viento. 

Mientras que la cornamenta que emerge de su cabeza luce elegante e imponente. 

La musculatura del torso es tremenda, cuidando hasta los detalles más intrincados, esculpiendo incluso los pequeños músculos que se alcanzan a ver en la región de las costillas. 

El característico tatuaje en el brazo izquierdo de Kaido ha sido fielmente reproducido. Desde el diseño y color de las escamas hasta la calavera blanca en su antebrazo. 

En la parte de la espalda se puede acoplar la capa del gobernador general. 

La cuál ha sido detallada con una gran cantidad de plumas. 

A su vez, la capa cuenta con un pequeño orificio, en el cual se debe acoplar el soporte de la base.

Las siguientes 2 figuras Banpresto pertenecen a la colección Log File Selection: The Worst Generation del Arco del Wano. La saiaku no sedai, es decir, la peor generación de piratas, está conformada por los 11 piratas que al desembarcar en el archipiélago Sabaody poseían una recompensa superior a los 100 millones de Berries y por el actual emperador pirata, Marshall D. Teach.

Ambas figuras se complementan y nos remiten de inmediato a los eventos sucedidos en el arco de Wano Kuni, más precisamente en Udon.

Log File Selection Worst Generation vol. 1 Monkey D. Luffy del Wano Kuni

Al momento de llegar a Sabaody, la recompensa por la cabeza de Luffy era de 300 millones de Berries, por lo que pertenece a los 11 Supernova y, por lo tanto, a la que se conoce como “Worst generation”. 

Está magnífica pieza del arco del wano de 16 cm de altura del capitán de los Mugiwara presenta un trabajo de escultura sumamente limpio, capturando a la perfección las facciones y complexión del personaje.

El rostro y la postura de Luffy resultan en una gesto de determinación, listo para vencer a cualquier rival que se le ponga enfrente.

La pintura del rostro es muy delicada, delineando a la perfección sus cejas, ojos y la cicatriz debajo del ojo izquierdo. 

Un detalle que me encanta es que la cicatriz del pecho presenta un relieve cuidadosamente delimitado, lo cual hace que la herida ocasionada por Akainu parezca sumamente real. 

Por cierto, la musculatura de Luffy presenta un excelente trabajo de aerógrafo, generando algunos efectos de sombra que le brindan mayor profundidad a las inserciones musculares. 

Así mismo, la escultura es tan bien detallada, que el sombrero de paja a la espalda de Luffy presenta las costuras que Nami realizó sobre este después de que Buggy lo rasgara.

La figura cuenta con una base texturizada que imita un suelo de piedra. Además de contar con un efecto de viento al costado. Esta puede acoplarse con la base de la siguiente figura.

Log File Selection Worst Generation vol. 2 Eustass Kid del Wano Kuni

Al igual que Luffy, la recompensa por la cabeza de Eustass Kid sobrepasaba con creces los 100 millones de Berries (315 millones, para ser exactos).

Por lo que el capitán de la tripulación de los Piratas de Kid pertenece a la “infame” peor generación de piratas.

Durante el arco de Wano Kuni, después de que Luffy fuera vencido por Kaido, este es aprisionado en una celda en Udon. Grande fue la sorpresa de muchos al ver que su compañero de celda era nada más y nada menos que Eustass Kid.

En esta pieza de 17 cm de altura podemos apreciar detalles muy interesantes, como el grillete de piedra marina en el brazo derecho de Kid.

El cual anula por completo los poderes otorgados por la fruta Jiki Jiki. Las facciones del rostro son delicados y precisos, delimitando a la perfección los ojos, pupilas, labios y cicatrices del personaje.

El rostro y el gesto corporal de Kid son muy congruentes con su personalidad salvaje y arrojada. Los anteojos que porta sobre la cabeza cuentan con un terminado de pintura dorada metálica, al igual que las hebillas de sus cinturones.

El pantalón está minuciosamente elaborado, combinando un excelente trabajo de escultura con un impresionante terminado de pintura.

La figura del arco del wano cuenta con una base texturizada que imita un suelo de piedra, además de contar con un efecto de viento al costado. Esta puede acoplarse con la base de la figura de Vol.1 de la misma colección (Monkey D.Luffy).

Antes de despedirnos

Bueno amigos, espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad y que se animen a añadir estas fantásticas  piezas a su colección . Y recuerden: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas