imagenes-de-juguetes-coleccion-bandai-mexico

Spawn: la obra maestra de Todd McFarlane

Bandai Collectors, MCFARLANE TOYS, McFarlane Spawn, Spawn, figuras de Spawn, figura de Clown, figura redeemer, Figura Spawn Mandarín, Malefik Spawn McFarlane, figuras de Spawn de Mcfarlane, Figuras McFarlane de Spawn, figura Raven Spawn,
Me gusta 5

¡Hola qué tal amigos de Bandai!  No es ningún secreto para nadie que Bandai México guarda una relación muy estrecha con McFarlane Toys, una compañía de figuras de acción creada por Todd McFarlane en 1994. Si eres muy joven, tal vez no recuerdes. Pero los juguetes antes de McFarlane Toys eran, en su mayoría, productos pensados exclusivamente para niños. Por lo que no se les prestaba mayor atención en los detalles a los que hoy nos tiene acostumbrados McFarlane Toys. En especial escultura realista, texturas, variedad en materiales, pintura sumamente detallada y articulaciones que permiten posar a las figuras con posturas sumamente dinámicas. Incluso grandes compañías como Mattel y Hasbro no lograron dar el ancho para complacer la demanda del diseño que Todd McFarlane tenía pensado para producir las figuras de acción basadas en su más grande creación: Spawn.  

Y es que estas grandes compañías habían manifestado a Todd sus intenciones: hacer con sus personajes exactamente lo mismo que habían hecho con otros personajes, rehusándose tajantemente a fabricar juguetes con temáticas de horror y mucho menos “juguetes clasificación R”. ¿Por qué? La respuesta de estas grandes compañías fue simple: porque los juguetes se venden a los niños de 6 años y a sus mamás.

Pero, antes que nada, ¿Quién es Spawn?

Bandai Collectors, MCFARLANE TOYS, McFarlane Spawn, Spawn, figuras de Spawn, figura de Clown, figura redeemer, Figura Spawn Mandarín, Malefik Spawn McFarlane, figuras de Spawn de Mcfarlane, Figuras McFarlane de Spawn, figura Raven Spawn,

Este personaje hizo su debut en el cómic Spawn #1, publicado por la editorial image comics (fundado también por el mismísimo Todd McFarlane). Para comprender bien quién es este oscuro personaje, es indispensable comprender primero qué es un Hellspawn.

Los Hellspawn son guerreros sobrenaturales que se encuentran bajo las órdenes de Malebolgia, gobernante del octavo círculo del infierno. Estos guerreros fueron creados por Malebolgia y Mammon, un poderoso demonio que es, además, el ángel caído del que hablan las tradiciones judeocristianas.

Los Hellspawn son dotados con energía de materia oscura llamada Necroplasma al momento de su creación, otorgándoles poderes prácticamente infinitos.

La mayoría de los Hellspawn fueron alguna vez humanos sanguinarios y violentos. Además, hicieron un trato con Malebolgia para regresar a la tierra por amor o para cobrar venganza. Como muy probablemente te lo imaginarás, Spawn es, en efecto, un Hellspawn. Y sí, fue extraordinariamente sanguinario y violento en vida.

La historia de Al Simmons

Al Simmons fue un agente de la CIA y un soldado de élite del gobierno norteamericano. Cuando realizaba misiones secretas por el mundo, este sanguinario soldado justificaba el asesinato de personas, tanto culpables como inocentes, diciendo que tan solo seguía órdenes.  Aún con este deleznable perfil psicológico, Simmons encuentra el amor en su vida y se casa con su amada Wanda, tratando de corregir el rumbo para ofrecerle más estabilidad a su familia.

Sin embargo, Al Simmons es asesinado en Botsuana. Durante su última misión por su aprendiz, Bruce Stinson, mejor conocido como Chapel. Después de que el jefe de ambos, Jason Wynn, se lo ordenase. Sin embargo la muerte de Al Simmons no fue rápida e indolora, todo lo contrario: fue quemado vivo. Como era de esperarse, el destino para este sanguinario soldado no podría ser otro más que el infierno, en donde pacto con Malebolgia, en un intento desesperado para volver a ver a su esposa a una vez más. Así fue como Al Simmons fue convertido en un Hellspawn.

Ahora sí, ¡Acompáñame a ver estás extraordinarias figuras!

Spawn y Mortal Kombat 11 se vinculan

 No cabe duda que los universos de Mortal Kombat y de Spawn se mezclan de maravilla. Pareciera incluso no ser coincidencia que ambas franquicias salieron al público el mismo año, en 1992, gozando ambas de un éxito abrumador. Afortunadamente para los fanáticos de ambas franquicias, Todd McFarlane y NetherRealm Studios llegaron a un acuerdo, con la intención de introducir al personaje de McFarlane en el exitoso juego Mortal Kombat 11 el 17 de marzo de 2020. Y ese es de esa fecha que Spawn ha formado parte de las filas de los kombatientes de este sanguinario videojuego.

Spawn

A pesar de que Todd pareciera ser una persona a la que le gusta tener el control creativo sobre cada aspecto de su franquicia. En realidad es una persona sumamente abierta a distintas propuestas, siempre y cuando estas sean grandiosas. 

Es por esto que Todd brindó muchísima libertad creativa a NetherRealm Studios para adaptar a su icónico personaje en la saga de videojuegos, oportunidad que la desarrolladora no desperdició, trayendo a su universo una serie de diseños y de estilos de combate espectaculares.

Uno de los atractivos de la franquicia de Mortal Kombat es la variedad de skins con la que cuentan sus personajes. Spawn no es la excepción, contando con casi 40 skins distintos para elegir.

Malefik Spawn

Dentro de los más destacables e imponentes se encuentra “Malefik Spawn”, skin sobre el cual está basada esta imponente figura. Como si el traje de necroplasma no fuera lo suficientemente intimidante, en este impresionante diseño pareciera que el necroplasma se encuentra entremezclado con distintos elementos metálicos. Los cuales hacen lucir al kombatiente invulnerable.

Además del fantástico terminado en el rostro, los brazos, torso y piernas de Spawn han sido meticulosamente detallados.

Spawn, Bandai Collectors, MCFARLANE TOYS, McFarlane Spawn, Spawn, figuras de Spawn, figura de Clown, figura redeemer, Figura Spawn Mandarín, Malefik Spawn McFarlane, figuras de Spawn de Mcfarlane, Figuras McFarlane de Spawn, figura Raven Spawn,

Ya que presentan incluso varias líneas que sugieren la textura de sus fibras musculares. Las cuales contrastan maravillosamente con los elementos metálicos de la armadura. Ya que estos presentan una textura sumamente lisa y, a la vez, orgánica.

La túnica que Spawn porta al frente. Así como la de su icónica capa. También muestran una textura distintiva. Lo cual hace que la figura cuente con una serie de contrastes muy interesantes. Además de contar con 2 accesorios de energía necroplásmica, Malefik Spawn cuenta con 22 puntos de articulación sumamente amplios e incluye una base genérica con el logotipo de Mortal Kombat.

Raven Spawn

Spawn

Esta impresionante figura se encuentra basada directamente en el arte que apareció en el spin-off Hellspawn. Precisamente en el #7, publicado en Abril de 2001. Se trata de una extraordinaria obra escrita por Brian Michael Bendis y Steve Niles fue ilustrada por Ashley Wood y Ben Templesmith.  

El característico arte en tonos sepia delimitados por tazos confusos y furiosos de Wood y Templesmith han sido transportados magistralmente a esta increíble figura.

El rudo porte de Raven Spawn se ve increíble apenas lo sacas de su empaque. Ya que luce una musculatura voluminosa cubierta por púas filosas en sus extremidades. 

Su rostro es uno de los más aterradores e increíblemente bien detallados creados en McFarlane Toys. Lo primero que brinca a la vista son sus refulgentes ojos verdes, los cuales resaltan con facilidad por lo oscura que es la figura en general. 

La carcomida piel de su rostro dibuja un gesto espeluznante, lleno de ira y rabia. El hueco donde se debería encontrar su nariz se ve profundo y putrefacto.

Bandai Collectors, MCFARLANE TOYS, McFarlane Spawn, Spawn, figuras de Spawn, figura de Clown, figura redeemer, Figura Spawn Mandarín, Malefik Spawn McFarlane, figuras de Spawn de Mcfarlane, Figuras McFarlane de Spawn, figura Raven Spawn,

Su intimidante dentadura queda al descubierto porque el personaje carece de labios, luciendo increíblemente perturbadora. En fin, una belleza por dónde se le quiera ver.

Los detalles de toda la figura son espectaculares

El casco de Raven Spawn presenta texturas irregulares, sugiriendo que ha sufrido constantes pero discretos daños durante las batallas. La capa, elaborada con un plástico sumamente flexible, presenta varios grados de profundidad y una textura que sugiere que no está elaborada por una tela cualquiera.

El torso, brazos y piernas están plagados de minuciosos detalles en cada milímetro de su superficie. Destacando las impresionantes espinilleras de este engendro infernal. Las cuales están rematadas por un cráneo en la parte superior y un aglomerado de espinas en las partes laterales. El terminado de pintura en general es fabuloso, presentando una tonalidad café oscura con un efecto de deslavado, capturando a la perfección la esencia del arte de Wood y Templesmith.

Raven Spawn incluye un hacha, una cadena con dos hoces a sus extremos y una base con el logotipo de Spawn.

Bandai Collectors, MCFARLANE TOYS, McFarlane Spawn, Spawn, figuras de Spawn, figura de Clown, figura redeemer, Figura Spawn Mandarín, Malefik Spawn McFarlane, figuras de Spawn de Mcfarlane, Figuras McFarlane de Spawn, figura Raven Spawn,

¡La cosa no para ahí amigos! 

Porque Bandai México ha traído más figuras basadas en este fantástico personaje. Por ejemplo, ¿ya checaron el Spawn Mandarín? Sin dudas cuenta con uno de los diseños más bárbaros de toda la franquicia. 

Además de que su historia es desgarradora. ¡Dale like al blog si quieres que te la cuente!

Y por si fuera poco, también podrás encontrar a los más peligrosos antagonistas de la serie: The Violator, The Clown y The Redeemer. 

Pero de ellos te hablaré en otro blog. Porque seguramente ya has leído suficiente por hoy.

Para Finalizar 

Bueno amigos, espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad y que se animen a hacerse de estas increíbles figuras. Y de paso, conocer el lore que rodea a la increíble obra de McFarlane. Recuerden amigos: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos. Sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas