imagenes-de-juguetes-coleccion-bandai-mexico

Las referencias ocultas en The Batman

Referencias ocultas, referencias batman, referencias en the batman, datos batman, battinson datos, mcfarlane dc multiverse, batman de mcfarlane, referencias the riddler
Me gusta 1

¿Qué onda sobrinos? ¿cómo andan? Después de varias semanas del estreno de The Batman se ha comprobado que sigue siendo un rotundo éxito en taquilla. Por eso la mayoría de los fanáticos seguimos hablando de todas las referencias ocultas que contiene. Y es que todo en la película es alucinante; los villanos, los diálogos, los acertijos, el soundtrack ¿A ustedes qué fue lo que más les fascinó de la peli?

Después de tan sólo 3 fines de semana en cartelera, The Batman ha superado la increíble cantidad de 598.1 millones de dólares en ingresos. Lo anterior es simplemente fascinante si recordamos que Ben Affleck abandonó el proyecto y Matt Reeves tuvo que comenzar desde cero. Además de que Robert Pattinson fue severamente criticado por todos los fanáticos al momento de saber que el encarnaría al Hombre Murciélago. Sin duda estábamos completamente equivocados sobrinos.

Y creo que ahora es el momento justo para recapitular todas las referencias ocultas en The Batman. Ya que quiero compartirles todo lo que esconde este film de primer nivel. Por cierto, si alguno de ustedes sobrinos aún no ha visto la peli, les recomiendo no seguir leyendo. Ya que el siguiente artículo contiene muchos spoilers y no quiero arruinarles la emoción de ver toda la peli completa.

Todas las referencias ocultas en The Batman

Basada en “The Long Halloween” y en…

Recordemos que The Batman tiene lugar en el transcurso del 31 de octubre al 6 de noviembre. Y esta es la primera referencia oculta de la película. Porque naturalmente existe un paralelo obvio con el cómic de “The Long Halloween” de Jeph Loeb y Tim Sale.

Referencias ocultas, referencias batman, referencias en the batman, datos batman, battinson datos, mcfarlane dc multiverse, batman de mcfarlane, referencias the riddler

Pero algo que muy pocos saben es que también tiene referencias del videojuego “Batman: Arkham Knight” (2015).

Ya que este se desarrolla igualmente en una noche de Halloween. Mientras que Bruce descubre que tal vez el asesinato de sus padres no lo hizo un simple matón. Sino que pudo haber sido planeado por los hombres más poderosos y corruptos de Gotham.

Así es, entre ellos Falcone. Además, también durante la trama del juego en algún momento sospecha que su padre Thomas Wayne es parte de la corrupción de la ciudad.

Por si fuera poco, el traje de The Riddler y sus seguidores es muy similar al que ocupan los villanos que siguen a Vicki Vale, quien es conocida en “Batman: Arkham Knight” como la malvada Lady Arkham, líder de los llamados Hijos de Arkham.

Una referencia oculta a los villanos clásicos

Referencias ocultas, referencias batman, referencias en the batman, datos batman, battinson datos, mcfarlane dc multiverse, batman de mcfarlane, referencias the riddler

Sobrinos les confieso que al principio no pensé que las postales que The Riddler le deja a Batman en cada una de las escenas de sus crímenes tuviera relevancia.

Sin embargo, me di cuenta que son referencias ocultas de los villanos más populares del hombre murciélago.

Por ejemplo, la primera postal de The Riddler tiene un búho, esta es una referencia oculta a la Corte de los Búhos de los cómics, un grupo de la élite de Gotham que mueve los hilos de la ciudad.

Después en la segunda, aparece dibujado un científico con gafas redondas. Y esto sin duda hace referencia a Hugo Strange, uno de los villanos más añejos de Batman. Mientras que en otra ocasión le envía una carta que muestra una niña cuyo cabello es de color rojo como el fuego, en referencia a Poison Ivy.

Más tarde hay una postal que tiene un par de ojos brillosos como el gato de Cheshire, que nos recuerda mucho al sombrero loco de Jervis Tetch. Y, finalmente, la quinta postal muestra a un niño con una marioneta, en clara referencia a Scarface. Al final son estos detalles los que nos seducen a los fanáticos.

Soy la Venganza

Referencias ocultas, referencias batman, referencias en the batman, datos batman, battinson datos, mcfarlane dc multiverse, batman de mcfarlane, referencias the riddler

Es probable que mis sobrinos más jóvenes no le hallaron ningún sentido a esta parte de la peli en la que los delincuentes del metro le preguntan a Batman quién es, y el Caballero de la noche responde: «Soy la venganza».

Sin embargo, a nosotros los millennials nos trajo muchos buenos recuerdos de la infancia.

Ya que en “Batman: The Animated Series” él grita: «¡Soy la venganza! ¡Soy la noche! ¡Soy Batman!» Ese es quizá el mejor grito de guerra que he oído. ¿ustedes lo recordaron?

El diario de Bruce

Por otro lado, Bruce Wayne realiza un seguimiento de su progreso contra el crimen en un diario titulado “The Gotham Project”.

Y la narración en el comienzo de la película resulta ser la lectura de los pensamientos del justiciero tal y como se escriben en su diario. Pues esto lo podemos ver en la novela gráfica “The Black Casebook” de Grant Morrison.

Ya que Batman también mantiene un registro minucioso de sus casos en esta historia. ¡Es un poeta!

El origen de Selina Kyle

Aunque en los cómics no se ha abordado el origen de Catwoman con gran detalle, en The Batman es un tema crucial.

Pero ¿Quién es realmente el padre de Selina Kyle? Recordemos que en el filme ella no tiene duda de que Falcone es su padre biológico, y es por esto que tiene algo que ver con la muerte de su madre.

Lo anterior es una clara referencia a la era de “New 52”. Ya que en 2011 se confirmó que Selina es la hija ilegítima de Falcone con Maria Kyle. Y es de aquí donde sale la trama de Reeves.

Hay Elementos de Año Uno en Catwoman

¿Recuerdan sobrinos, que en algún momento de la película Catwoman araña la cara de Falcone con sus largas uñas?

Pues algo similar sucede en el cómic “Batman: Year One” de Frank Miller. Debido a que en la historia hay una pelea, en la que Catwoman le da tres rasguños en la mejilla a Falcone.

Sin embargo, las referencias ocultas a este cómic abundan durante toda la película. Por esto sabemos que “Año Uno” fue una de las historias base de The Batman.

En especial con Catwoman. Ya que las referencias ocultas van desde el look de cabello corto, la personalidad de Selina, e incluso su vestuario.

Por ejemplo, en The Batman, cuando la vemos adentrarse en la guarida de Falcone en medio de los políticos corruptos, ella viste el corsé de cuero negro con cintas con el que la vemos al inicio de la novela gráfica de Frank Miller.

También recordemos que en “Año Uno” el joven Bruce Wayne suele disfrazarse de delincuente para adentrarse en el bajo mundo de Gotham. Al igual que vemos en The Batman, donde alterna una personalidad civil con el disfraz de murciélago.

¿El villano Hush aparecerá más adelante?

Referencias ocultas,

Sobrinos, algo que me causó una gran emoción fue ver las referencias ocultas del villano Hush en The Batman. ¿Será que Reeves prepara el escenario para que Hush llegué a robar la atención en Gotham?

Recordemos que el reportero que investiga el pasado de los Wayne se llama “Edward Elliot”, que siento que podría ser una conexión con “Tommy Elliot” (él nombre de Hush en los cómics).

Y si esta referencia oculta les parece muy vaga. Más adelante, las palabras «Hush money» aparecen sobre el rostro de Thomas Wayne en el video que The Riddler muestra a Gotham. Además, sobrinos, recordemos que el cerebro detrás del plan de Hush en la historia del cómic “Hush”, no es otro que Riddler. Es así como la atmósfera podría estar lista para que Hush debute en una posible secuela. ¿A ustedes también les emociona?

Bane se asoma a lo lejos…

Otra referencia oculta en The Batman que me entusiasma mucho sobrinos, es que tal vez… y esto es sólo una teoría, podamos ver a Bane en una secuela. ¿Recuerdan que casi al final de la película, Batman está agotado por lidiar con los secuaces del Acertijo? Y cuando uno de ellos ataca a Selina, Bruce se ve carente de fuerzas. No obstante, saca un líquido verde de su cinturón y se lo inyecta. Esto hace que su fuerza renazca y pueda seguir peleando.

Y sobrinos se que es imposible afirmarlo, pero ese líquido bien podría ser “Venom”, la droga que le da a Bane su súper fuerza en todos los cómics en los que aparece este villano.

Ahora bien, la sustancia también podría ser adrenalina o algún otro líquido espirituoso y reanimador.

Referencias ocultas, referencias batman, referencias en the batman, datos batman, battinson datos, mcfarlane dc multiverse, batman de mcfarlane, referencias the riddler

Sin embargo, seamos realistas, no hay forma de que Bruce tuviera una sustancia líquida verde en un momento tan crucial de la película. Y que este no tenga algo que ver con el desarrollo de la historia. Por cierto, sobrinos, recuerdo que durante un tiempo, Batman fue adicto a esta sustancia. Así que yo no descarto que en el futuro de la franquicia esta sustancia de origen al poderoso Bane. ¿Ustedes piensan que esta teoría sea posible?

Bludhaven una ciudad importante pero poco conocida

Algo que me dejó expectante sobrinos, es que al final de la película, Catwoman dice que se mudará a Blüdhaven.

En algunos cómics sitúan a esta ciudad muy cerca de Gotham. Recordemos que esta ciudad, es en donde nace el primer Robin, Dick Grayson.

Sin embargo, me llama mucho la atención que, aunque es un sitio muy cercano a Gotham, y pese a su importancia en la historia de Dick, hasta ahora solo se había mencionado en la serie de “Arrow”. ¿Creen que este dato sea de importancia en posibles secuelas?

El vecino de celda The Riddler es una referencia oculta a…

Sin duda alguna uno de los momentos más sorprendentes y comentados por todos nosotros es el final de The Batman. Ya que en esta toma vemos a The Riddler lamentándose por lo mal que salieron sus planes. 

Sin embargo, recibe consuelo de su vecino de celda.

Porque este le dice “Ya sabes, un día estás en la cima y al otro eres un payaso”.

Posteriormente, se emite una risa muy peculiar y conocida. Por ello desde el principio se ha especulado que se trata del Joker.

Por cierto, no sé cómo asignan la disposición de los pacientes en Arkham, pero merece un premio.Ya que propicia encuentros fascinantes de villanos.

Aunque no ha sido confirmado por Matt Reeves, todos sabemos que ese recluso risueño es The Joker, que será interpretado por Barry Keoghan. Por eso es una de las referencias ocultas más mencionadas en The Batman. Pues podría ser el pie del inicio de la secuela de esta obra de arte.

La Colección de The Batman original McFarlane 

Bueno sobrinos, espero hayan disfrutado estas referencias y datos de la grandiosa película de Battinson. Antes de despedirme les recuerdo que Bandai Collectors trae las figuras de The Batman originales de McFarlane a nuestro país.

Así es que corran a su Liverpool o WalMart más cercano para completar esta fastuosa colección. Están grandiosas.

Ahhh y estén pendientes al sitio web de Bandai Collectors y Redes Sociales para enterarse de las novedades de McFarlane Toys.

"EL COLECCIONISMO NO ES UN HOBBIE, ES UN APASIONANTE ESTILO DE VIDA"
Tío Bandai, quien es el tio bandai, presentacion tio bandai, tio bandai, origen tio bandai,
Tío Bandai
Blog

Entradas relacionadas