imagenes-de-juguetes-coleccion-bandai-mexico

De los píxeles a los estantes: ¿cuáles son las mejores figuras de videojuegos que Bandai México trae a tí?

figuras de videojuegos
Me gusta 1

Actualmente las figuras de videojuegos como Cyberpunk, Mortal Kombat y Dragon Ball Legends son muy populares en nuestro país.

Ah sí, los videojuegos. Considerados por algunos como un mero entretenimiento, estos complejísimos desarrollos de interacción gráfica, cada vez forman más parte de nuestra vida cotidiana y se acercan paso a paso a consolidarse como el octavo arte.

Para quienes tenemos la fortuna de convivir con ellos desde sus inicios con consolas icónicas como el Atari hasta las de nueva generación, es un verdadero privilegio el poder ver materializados parte de los mundos tan fantásticos que los desarrolladores han plasmado en nuestros monitores.

Jhonny Silverhand figura articulada de 12” de McFarlane Toys. Figuras de videojuegos.

Cyberpunk 2077 ha generado muchísima expectativa desde su presentación en el E3 del 2019.

Los afortunados que tuvieron la oportunidad de asistir al evento. pudieron presenciar un trailer emocionante que cerraba con broche de oro: la revelación de que el actor Keanu Reeves formaría parte del elenco, y por si fuera poco, el mismísimo actor subió al escenario para declarar que sería una experiencia que dejaría a todos sin aliento.

Pues bien, tenemos aquí a Jhonny Silverhand: se trata de una figura de videojuego de poco más de 30 Cms. La postura y el gesto del personaje hacen que esta figura cobre vida. Hay varios detalles que vale la pena destacar:

1 – La semejanza con Keanu Reeves es indiscutible e inmejorable. Prácticamente lo han calcado.

2 – La gesticulación y postura del personaje son sumamente orgánicas. Es posible imaginarlo arriba de un escenario frente a una multitud. proyectando toda esa fortaleza y energía, dignas del actual líder de la banda Samurai.

3 – La suma de los pequeños detalles. Hay muchos detalles que, en suma, hacen de esta figura una pieza imperdible: la transparencia de las gafas, los tatuajes, el terminado de pintura (sobretodo del brazo biónico, ¡es alucinante!), las medallas de compañeros veteranos que cuelgan de su cuello, el logotipo de la banda en su chaleco y guitarra, el “movimiento” capturado en el cabello, y así podría seguir horas.

4 – ¡El precio! Cuando vi esta figura por primera vez, me imaginé que rondaría los 2,500 o 3,000 pesos pero ¡no podía haber estado más equivocado! Es increíble el precio de esta figura. ¡Gracias Bandai México!

¿Quieres saber el precio? Échale un vistazo tú mismo….

Baraka. Mortal Kombat 11  McFarlane Toys Figuras de Videojuegos.

Mortal Kombat ha sido una de esas franquicias que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos por varios motivos: nivel de violencia, mejora gráfica, nivel de violencia, jugabilidad, nivel de violencia, concepto, nivel de violencia y, sobretodo, el nivel de violencia (change my mind).

En lo personal es una de las franquicias de videojuegos a la que le tengo mayor cariño. Es que he estado haciendo fatalities desde 1993 hasta la fecha.

No pude contener mi alegría cuando se anunció el “reboot” de la franquicia con Mortal Kombat (9) y después de ver el impactante resultado, quedé convencido de que las batallas entre la tierra y el outworld todavía tenían mucho que ofrecer. ¡No me he equivocado!

Después del increíble MKX, Netherrealm se lució con la entrega de Mortal Kombat 11 (además del increíble contenido descargable), pero bueno…hablemos de las figuras, estamos aquí para discutir plástico, no pixeles.

Déjame presentarte la figura de uno de mis personajes favoritos de Mortal Kombat que Bandai México ha traído para nosotros.

Veamos de cerca al Tarkatiano y descubramos qué características lo hacen tan especial:

1 – Cuenta con 22 puntos de articulación

2 – La escultura del rostro es grotesca e imponente, excelentemente bien lograda. Me encanta el detalle que han manejado tanto en la dentadura como en las facciones.

3 – El accesorio es genial, digo: ¿cuántas figuras de videojuegos tienen como accesorio un cerebro humano el cual puedes colocar en las cuchillas que salen del brazo del personaje?

4 – Las texturas de la piel son repulsivamente exquisitas. Desde las fibras musculares y las cicatrices, hasta todo ese conjunto de protuberancias que se presentan en el torso y sobretodo en el brazo, le dan un aspecto temible.

5: Las texturas del atuendo: y es que hay que destacar que los detalles no sólo están pintados, sino que están esculpidos.

6: El terminado “bloody” hace que esta figura entone aún mejor con la franquicia que le dio la vida. Con tan solo ver la sangre en sus dientes y el patrón de salpicadura sobre su pecho, puedo imaginar el dolor del pobre desafortunado que recibió tremenda mordida.

Aquí te hablé tan solo de una de las figuras de videojuegos de Mortal Kombat que Bandai tiene en su shop, pero te recomiendo que te des una vuelta en el sitio, hay más personajes y te aseguro que ninguno te decepcionará.

Gohan Super Saiyan del futuro, Dragon Ball Legends

figuras de videojuegos

Este personaje es increíble. El maestro de Mirai Trunks y defensor hasta la muerte de su planeta (en su línea de tiempo, claro), Gohan es traído a nosotros por Banpresto. Lo que lo hace tan especial es que está directamente inspirado en la ilustración del videojuego Dragon Ball Legends: misma postura, misma expresión facial, mismos colores, misma fase, misma epicidad, ¡mismo todo!

En cuanto incorpore esta figura a mi colección, no dudaré en colocar por detrás una ilustración de los androides 17 y 18 con el gesto de arrogancia que se les puede ver en el juego.

¿Por qué estará en mi colección?

1 – Es Gohan del futuro. Es verdad que no es el más poderoso, pero es la versión adulta más épica del mismo.

2 – El detalle del rostro: la expresividad es capturada magníficamente y potenciada con un grandioso trabajo de pintura, exquisitamente detallado.

3: El dinamismo de la postura.

4: Un detalle que me encanta es el Kanji de 飯 que porta en la espalda. Hermoso. No estoy seguro de haberlo visto en otra figura…

5: El tamaño: ya posado en la base, el primogénito de Gokú llega a los 21 centímetros de altura. Muy buen tamaño considerando que tiene el tronco y cadera ligeramente flexionados.

Bueno amigos, eso es todo por hoy. Por favor dense una vuelta por el shop de Bandai en y descubran los tesoros que Bandai tiene escondidos en sus recovecos,  ¡pero vuélenle antes de que se alguien más se los agandalle!

Recuerden: el coleccionismo no es un concurso, sino nuestro instinto.

¡Hasta pronto!

Entradas relacionadas