imagenes-de-juguetes-coleccion-bandai-mexico

3 figuras de Goku solo para verdaderos fans

Figuras de goku, figura goku banpresto, mejores figuras goku, goku banpresto, figuras bandai, figuras de goku, 3 figuras de goku, figuras goku de banpresto
Me gusta 3

Es cierto que el fandom de Dragon Ball se ha incrementado drásticamente desde la transmisión de Dragon Ball Super. Si bien la continuación de la obra maestra de Akira Toriyama ha dividido a la comunidad en cuanto a su recepción. Nadie se atrevería a cuestionar la innegable calidad de los orígenes de esta. Es por esto que quiero mostrarte las que son para mí las tres figuras de Goku más nostálgicas que banpresto ha fabricado en su honor

Son Goku “Journey to the West”

Si bien a muchas personas es puede llegar a resultar extraño el conjunto que está luciendo Goku en ésta escultura.

Ya que jamás en ningún momento apareció ni en el manga ni en el anime de Toriyama, sólo los verdaderos fans de hueso colorado sabemos que la historia de Dragon Ball encontró su inspiración en la historia china “Viaje al oeste”, la cual relata las aventuras del Rey Mono Sun Wukong.

Y aunque la historia de Toriyama tomó una dirección argumental totalmente distinta a su fuente de inspiración, el sensei llegó a realizar algunas ilustraciones de Goku y sus amigos inspirados en este cuento chino.

Una de las mejores figuras de Goku

Es de aquí de donde el escultor Manabu Yamashita encontró su inspiración para participar en la quinta versión del BWFC.

La figura me encanta no solo por los peculiares atavíos que usa Goku, entre los cuales destaca una piel de tigre y un gorro morado el cual está sujeto a la cabeza de nuestro protagonista por la característica corona dorada del Rey Mono.

Algo que me fascina de esta figura es la posición del protagonista y la mirada de Goku, llena de entusiasmo y de un espíritu aventurero.

Obviamente esta obra maestra presenta todos los atributos a los que van Banpresto ya nos tiene bien acostumbrados: excelente nivel de detalle en el apartado escultórico, una paleta de colores sobria y acertada, sensación de dinamismo expresada en los pliegues de la ropa.  

Son Goku BWFC 2018

Acá tenemos una escultura más del magnífico Manabu Yamashita. Es obvio que este señor es un fan de hueso colorado de Dragon Ball. Ya que suele plasmar en sus esculturas momentos icónicos o representativos de la obra de Toriyama.

Muchos de los que seguimos el trabajo de Akira Toriyama desde sus inicios, quedamos anonadados cuando Goku regresó de su entrenamiento con Kami-Sama para presentarse en el 23 torneo de las artes marciales. Ya que se nos reveló de una manera muy elegante la transformación del personaje.

Si bien es cierto que Goku ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de toda la serie, en mi opinión personal la más impactante fue la transformación de niño a adulto. Y es precisamente con esta ropa con la cual Goku se presenta frente a sus amigos para inscribirse en el torneo de las artes marciales.

Una de las más colosales figuras de Goku

Figuras de goku, figura goku banpresto, mejores figuras goku, goku banpresto, figuras bandai, figuras de goku, 3 figuras de goku, figuras goku de banpresto

Esta escultura me encanta por varios motivos: el primero es el momento que representa. Si bien no se trata de una escena que hayamos podido ver ni en la serie ni en el anime. Podemos imaginar a Goku descendiendo del templo de Kami-Sama apresurándose por volver a la Tierra, cubriéndose con una sombrilla de la lluvia.

El segundo motivo por el cual esta figura me cautiva es por el magnífico apartado escultórico del maestro Yamashita. Todos los elementos que forman parte de esta figura están cuidadosamente esculpidos: la sombrilla, el turbante, las telas de la ropa, el báculo sagrado, etc. El tercer motivo que encuentro paciente en esta figura es la paleta de colores y el cuidado con el que se pintaron los elementos más pequeños, para ser más precisos me refiero a los soportes de la sombrilla.

Son Goku Kid Fes. Vol. 4

Y para cerrar con broche de oro, quiero presentar la que es mi figura favorita de Goku hasta el momento. Esculpida por el maestro Hiroyuki Nakazawa, esta es de las mejores figuras de Goku. Ya que me remonta a los inicios de la serie. Aquellos tiempos en lo que todo era un poco más simple, donde las aventuras y las artes marciales ocupaban el primer plano. Aquellos tiempos donde un Kame Hame Ha era un lujo propio de prodigios y los movimientos de las batallas de las artes marciales estaban sumamente cuidados.

Los detalles de todas las figuras de Goku son magníficos

Figuras de goku, figura goku banpresto, mejores figuras goku, goku banpresto, figuras bandai, figuras de goku, 3 figuras de goku, figuras goku de banpresto

En esta figura podemos encontrar a Goku en sus años de formación, cuando aún era discípulo del maestro Roshi y su báculo sagrado aún era una herramienta indispensable para librar sus batallas.

Me súper encanta el detalle del kanji de la tortuga que nuestro queridísimo “Son Kun” porta tanto en el pecho como su espalda. El detalle en la escultura de la cara es simplemente formidable, ya que los rasgos faciales son idénticos a los que encontramos en el manga.

Figuras de goku, figura goku banpresto, mejores figuras goku, goku banpresto, figuras bandai, figuras de goku, 3 figuras de goku, figuras goku de banpresto

La boca cuenta con un gran nivel de detalle, el cual está tan bien logrado que puede llegar a pasar desapercibido debido a la naturalidad con la que se nos presenta.

Me encanta la postura y la mirada del personaje ya que, al igual que en la figura anterior, reflejan un espíritu aventurero.

Figuras de goku, figura goku banpresto, mejores figuras goku, goku banpresto, figuras bandai, figuras de goku, 3 figuras de goku, figuras goku de banpresto

Si bien esta figura es un poco más pequeña de lo que Banpresto nos tiene acostumbrados. Debo decir que su tamaño no me molesta para nada, al contrario, me encanta porque guarda congruencia con la estatura del personaje, el cual era aún más pequeño que Krilin en sus años mozos. Sin embargo no se dejen engañar, ya que el tamaño de esta figura, una vez montada en su base y pedestal, llega a los nada despreciables 14 centímetros de altura.

Para finalizar

¡Bueno amigos, pues ahí tienen las tres figuras de Goku de la shop Bandai que son exclusivas para fans de hueso colorado! Espero les haya sido de mucha utilidad y que se animen a tener estas tres figuras de Goku. Recuerda: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No te abrumes por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas