BLOG BANDAI COLLECTORS

películas, dragon ball super hero, peliculas de dragon ball, películas de dragon ball, dragon ball series,

Dragon Ball Super: Super Hero llega a Bandai

Agosto es un mes que nos traerá grandes satisfacciones a todos los amantes del anime, especialmente a los fanáticos de la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball. Y es que no es para menos, ya que el día 18 de agosto se estrenará en nuestro continente la más reciente película de la franquicia, llamada Dragon Ball Super: Super Hero.

Esta nueva película será, sin duda alguna, una de las más innovadoras en la franquicia por varias razones. Además de la introducción de nuevos personajes y diseños originales del legendario mangaka, el nuevo estilo de animación es algo que no podrá pasar desapercibido, y esto nos dijo Toriyama al respecto en la V Jump de marzo de este año: “Esta vez, también, yo elaboré la historia, diálogos y los diseños de algunos personajes, ¡pero lo más importante es que la animación en esta ocasión es asombrosa! Hasta este momento, solo he visto algunas imágenes, pero realmente me impresionaron. ¡Estoy muy emocionado esperando el estreno de la película al igual que todos los fans!”

Aunque las palabras del autor dejan en claro su entusiasmo por el nuevo estilo de animación, no todos están muy convencidos de este punto, ya que la mayoría de los fans más veteranos añoran la animación clásica que se llevó a cabo en varias de las sagas de Dragon Ball Z. Sin embargo, está claro que la animación de esta película sobrepasará por mucho el infame trabajo de los primeros capítulos de Dragon Ball Super, sobre el cual incluso el mismo Toriyama expresó su descontento. Y tú, ¿qué opinas de este aspecto?

Además de la animación, otro aspecto que hará de esta película un evento muy especial en la franquicia es que se trata de la primera película canónica de Dragon Ball en la que al fin el protagonista no será Goku. Esto abre la posibilidad de equilibrar un poco la balanza entre los personajes más poderosos y los que poco a poco han sido relegados a papeles muy secundarios, brindándoles mayor oportunidad de desarrollar sus poderes y recuperar la importancia que llegaron a tener en las sagas anteriores.

A menos que hayas vivido en una caverna en los últimos meses, seguramente ya sabes qué personajes cobrarán un fuerte protagonismo en el filme: Son Gohan, y su padre, digo, maestro, Piccolo. Estos dos personajes solían gozar de una popularidad tremenda en las antiguas entregas de la franquicia. Recordemos un poco al respecto:

Piccolo

Hijo del poderoso Piccolo Dai Maku, Piccolo participó en el 23° Torneo de las artes marciales bajo el nombre de Mayunia con la intención de vengar a su padre y derrotar a Goku, quien derrotaría a su padre 3 años antes en uno de los combates más épicos de toda la franquicia.

Al concluir el 23° Torneo, Goku derrotaría también a Mayunia, permitiéndole mantenerse con vida para que entrene y se vuelva más poderoso. 

Al comenzar la entrega de Dragon Ball Z, Piccolo y Gokú se ven forzados a realizar una alianza temporal debido a la nueva amenaza que pone en peligro el planeta entero: los Saiyajin. Al morir Goku durante el combate que sostuvieron contra Raditz, Piccolo decide entrenar al hijo de Goku, Son Gohan, ya que fue testigo del enorme potencial del pequeño niño. Es durante este entrenamiento que Piccolo y Gohan entablan una de las relaciones más entrañables de la obra de Toriyama, pareciendo incluso por momentos que Piccolo no observa a Gohan como su mero discípulo, sino como un hijo.

A lo largo de Dragon Ball Z, Piccolo sufre varias transformaciones que elevan su poder a niveles que ayudan a mantener la relevancia de su papel durante la saga de Freezer y parte de la saga de los androides. Sin embargo, por desgracia, es evidente que Piccolo pasó a ser un personaje secundario en Dragon Ball desde la saga de Majin Buu, ya que sus intervenciones no aportaron el contenido que solían ofrecer anteriormente.

Son Gohan

Hijo de Son Goku, Gohan es uno de los personajes más poderosos de la obra de Toriyama. En la línea de tiempo alternativa, en la que Goku muere a causa de una afección cardiaca, fue el último Guerrero Z en sucumbir ante el abrumador poder de los androides 17 y 18.

Sin embargo, gracias a que Bulma lograse elaborar una cura para la enfermedad que terminó con la vida de Goku y una máquina del tiempo para que Trunks, su hijo, alertase a Goku y a sus amigos del sombrío futuro que les esperaba, Gohan tuvo la oportunidad de desarrollar su potencial gracias al arduo entrenamiento que sostuvo con su padre en la Habitación del Tiempo.

personajes más populares, personajes más populares de dragon ball, mejores personajes de Dragon Ball, Dragon Ball ranking, figuras de dragon ball, banpresto deagon ball,

No solo fue capaz de dominar la transformación de Super Saiyajin Full Power a muy corta edad, sino que fue el primer guerrero en alcanzar la poderosa fase Super Saiyajin 2, con la que derrotaría a Cell perfecto. Años más adelante, en la saga de Majin Buu, Gohan alcanzaría el estado Místico, el cual le permitiría dar batalla a Majin Buu. Si bien Gohan no logra derrotarlo, queda claro que al finalizar está saga su poder es abrumador.

Desgraciadamente para los fans pero alegremente para Gohan, durante los eventos de Dragon Ball Super, Gohan ha logrado realizar sus sueños, convirtiéndose en un académico prestigioso y un hombre de familia feliz y amoroso, lo cual lo ha alejado por completo de sus entrenamientos y lo ha debilitado terriblemente.

Sin embargo, durante el arco de la Supervivencia Universal, Gohan toma conciencia del gran poder que posee y de la gran responsabilidad que tiene para cuidar no sólo a su familia, sino a todo el planeta e inclusive al universo, por lo que vuelve, poco a poco, a recuperar el poder que lo llegó a caracterizar en Dragon Ball Z.

Piccolo y Gohan como protagonistas en la nueva película

Aunque muchos fans de Dragon Ball ya conocemos la trama en mayor o menor cantidad, esperamos ansiosos poder ver esta última película y presenciar cómo estos dos personajes tan queridos cobran relevancia una vez más dentro del fantástico universo de Akira Toriyama.

Ya que serán ellos dos los que se encargarán de lidiar con los nuevos adversarios que amenazan con poner en peligro la vida en el planeta. Esto, sin duda alguna, se siente como una bocanada de aire fresco para todos los fans de la franquicia porque, aunque todos amamos a Goku y Vegeta, su constante protagonismo y sus incesantes power ups ya se habían vuelto un tanto monótonos, predecibles y cansados.

Banpresto no pierde el tiempo

Como era de esperarse, Bandai Namco no podría pasar por alto este suceso, trayendo a nosotros una gran variedad de coleccionables basados en la nueva película, los cuales lucen espectaculares y seguramente destacarán con facilidad dentro de cualquier colección. Si bien hay una gran variedad de personajes elaborados por Banpresto basados en este esperado filme, hoy quiero que le demos un vistazo de cerca a uno de mis personajes favoritos: Piccolo.

Piccolo DXF

Esta belleza fue producida dentro  de una de las líneas más prestigiosas de Banpresto, la línea DXF (o Deluxe Figures), la cual se destaca por elaborar figuras de una calidad superior a la mayoría de las líneas de Banpresto. 

El gesto del Namekkuseijin favorito de todos luce intimidante, ya que mientras su estoica postura proyecta una gran fortaleza, su mirada refleja que Piccolo está determinado a hacer pedazos a quien haya tenido la osadía de poner en riesgo a sus seres queridos. 

El rostro está perfectamente bien elaborado, cuidando los detalles más intrincados y delicados del mismo, desde la forma de sus orejas y sus icónicas antenas hasta el fino delineado de sus ojos. Sus brazos están excelentemente bien esculpidos, mostrando cada uno de los múltiples relieves que sobresalen sutilmente sobre sus bíceps y antebrazos. La paleta de colores es idéntica a la que podremos observar en la película. ¿Quieres saber la mejor parte? ¡Esta pieza ya está disponible en la shop de Bandai y puede ser tuya a un súper precio!   ¡Date prisa porque el stock es limitado!

Bueno amigos, espero que la recomendación de hoy les haya sido de mucha utilidad y que se animen a hacerse de esta increíble figura y, de paso, volver a revivir las sagas clásicas de Dragon Ball, en especial la de la Patrulla Roja, ya que será un excelente punto de partida para disfrutar al máximo la nueva película. Y recuerden amigos: todo lo que vale la pena, lleva tiempo. No se abrumen por la inmensa cantidad de coleccionables que existen, el chiste no es tenerlos absolutamente todos, sino los que te inspiren y reflejen una parte de ti. Después de todo, el coleccionismo no es un concurso, es nuestro instinto. ¡Síguelo!

Entradas relacionadas