imagenes-de-juguetes-coleccion-bandai-mexico

¿Tres Jokers? El cómic que nos volvió locos

Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,
Me gusta 2

Hola sobrinos ¿cómo andan? Fíjense que hoy vengo a hablarles de Batman: Three Jokers un cómic que ha puesto a volar mi cabeza. Y es que esta historia tiene de todo; pero antes de continuar me gustaría decirles que este artículo contiene spoilers del cómic. Así es que si no lo han leído, les recomiendo hacerlo antes de seguir leyendo.

Bueno sobrinos, hablando del Joker a mi parecer es uno de los mejores villanos en toda la historia de los cómics. desde que apareció el famoso “The Killing Joke” me fascinó la personalidad del «Príncipe Payaso del Crimen».

Además, la evolución que ha tenido The Joker desde su nacimiento en los 40’s es extraordinario. Incluso llegando a eclipsar a Batman en algunas historias recientes. Como lo es en Batman: Three Jokers Cómic, en donde The Joker pasa a ser el actor principal de esta trama tan profunda y misteriosa. ¿Y ustedes que opinan de él?

¡Alerta de Spoilers!
Batman: Three Jokers
Batman: Three Jokers, Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,

¿Tres Jokers delinquiendo la misma noche en Gotham City?

Batman: Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,

Recordemos que Batman: Three Jokers inicia la noche en que han sucedido 3 crímenes cometidos por The Joker. Sin embargo, estos fueron perpetrados en 3 lugares diferentes de Gotham City y prácticamente al mismo tiempo. Este hecho hará que nuestros héroes de la batifamilia tengan que trabajar en equipo para investigar qué es lo que está sucediendo en la ciudad.

Es aquí cuando Batman comienza a considerar que el hombre a quien ha perseguido toda su vida no es sólo una persona, sino que existen tres Jokers. ¿Pero cómo puede ser esto posible, sobrinos?

Les confieso, que en esta parte ya estaba totalmente seducido por la historia creada por Geoff Jones. Así es que no pude parar de devorar todo el cómic de principio a fin. A mi parecer el autor explota maravillosamente todo su talento para crear en el lector una gran expectativa que lo hará leer hasta el final. ¿Pero estas expectativas se cumplirían, sobrinos?

Batman: Three Jokers desata algunos conflictos dentro de la Batifamilia.

Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,

Pero a mi parecer uno de los aspectos más interesantes de la historia sobrinos, es que en esta ocasión The Joker no sólo trata de crear terror en toda la ciudad. Sino que también pretende desenterrar los traumas del pasado que nuestros héroes arrastran. 

Y lo logra introduciéndose completamente en la psique de Batman, Red Hood y Batgirl. De esta manera los confronta contra sus propios demonios, creando conflictos entre ellos. En especial entre Red Hood y Batman. Pero ahora detallemos la personalidad de cada uno de los personajes inmiscuidos en esta fastuosa novela gráfica.

Jason Todd no ama ser Red Hood

Para comenzar sobrinos, podemos percibir que en esta obra, Jason Todd está muy afligido y lleno de miedos. Esta situación de vulnerabilidad es aprovechada por The Clown para hacerlo estallar y orillarlo a darle fin de manera desleal. 

Así es Red Hood cegado por sus deseos de venganza, se convierte en un homicida de payasos. Ya que la ira se apodera de él. Después de que The Joker se introduce en su mente con sus fanfarronerías y burlas.

Desafortunadamente después Jason fue golpeado y torturado no solo físicamente sino también psicológicamente por The Comedian y The Criminal.

Por lo que queda en un estado psicológico deplorable, a tal grado de hacerlo discutir incluso con su mentor. Lanzándole acusaciones de todo tipo, recriminándole haberlo abandonado y reemplazarlo una y otra vez.

No obstante, al final Jason se da cuenta que la identidad de Red Hood está totalmente corrompida y desea enmendar el camino. Sin embargo, sabe que no puede lograrlo solo y le pide ayuda a Batgirl para acompañarlo en esta nueva vida. Pero al parecer este mensaje de redención no llega a las manos de Bárbara.  ¿O ustedes que creen sobrinos?

Batgirl demuestra por fin su madurez

Al contrario de su aliado, en esta novela vemos a una Barbara Gordon más madura y determinada. Por esto mismo se topa con conflictos morales después de la actitud desleal y traicionera de Red Hood. 

Esto la hace sentir repudio hacia Red Hood por su poco autocontrol y su ira desmedida. Desafortunadamente Batman está tan aturdido por la situación en Gotham City que no puede orientar adecuadamente la ira de Jason. 

Así es que la madura actitud de Batgirl fue de gran ayuda para hacer recapacitar a Jason. Y al final resolver el caso de los 3 Jokers. ¿Ustedes que opinan?

Algo que me fascinó de Batgirl, fue conocer la actitud positiva que ha adoptado Bárbara después de quedar casi parapléjica en “The Killing Joke”.

Sin duda este trauma la hizo ser una mejor heroína y seguramente tendrá mayor relevancia en las próximas historias de la franquicia ¿Creen que la veamos de protagonista en un futuro?

Batman devela un secreto que ha guardado muchos años

Sobrinos, en verdad este cómic es épico. ¿por qué? Además de los tres Jokers con personalidades fascinantes vemos a Batman salvando al hombre que mató a sus padres. 

Y por si fuera poco al final confiesa que él ha sabido el nombre del Joker desde el principio y nos narra la verdadera historia de su surgimiento. ¿Hay algo que Geoff Jones no sepa hacer bien?

Pero bueno vamos por partes. En primer lugar, Batman nos sorprende una vez más con sus incansables virtudes. 

Puesto que dentro de Batman: Three Jokers, vemos a un moribundo Joe Chill con diagnóstico terminal, siendo parte del malévolo plan de los Jokers por crear un alter ego más poderoso.

Cabe mencionar que Joe Chill lleva muchos años arrepentido de sus terribles crímenes.

Y es por eso que Batman le salva la vida. Aunque para algunos es un tema menor ya que su vida acabaría en un par de semanas de todos modos. Pero sobrinos, vemos a Bruce Wayne perdonando al asesino de sus padres. 

Y lo más impresionante es que al final de la historia nos dimos cuenta de que esto fue planeado por «The Comedian». Con el objetivo de ayudar a Batman a curar su mayor dolor, la muerte de sus padres, para ocupar de ahora en adelante por completo la mente de Batman. Y volverse el principal actor de sus pesadillas.

Al final sabemos que Batman siempre ha sabido la identidad de Joker. Pero nos explica que nadie puede saberlo por la seguridad de su esposa e hijo, y nos dice que el nombre real del Joker no es lo importante, en verdad nunca lo ha sido.

Ahora vamos a evaluar las fascinantes personalidades de los 3 Jokers de Batman: Three Jokers

Batman: Three Jokers,Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,

Por cierto, estos son los 3 Jokers: por un lado, tenemos a “The Clown”, que es la versión que vimos durante “Batman: Death in the Family”. Después vemos una versión clásica del personaje perteneciente a la “Golden Age” de los cómics, conocido como “The Criminal”. Y por último,  al  Joker que probablemente todos los fans tengan más en mente, “The Comedian” que es la versión de “The Killing Joke” de Alan Moore.

Batman: Three Jokers

The Clown

Ahora bien, sobrinos, vayamos con The Clown, este Joker es el más frívolo y trivial de los 3, su única motivación es reírse del sufrimiento de los demás. Por eso cuando es atrapado por Red Hood y Batgirl sólo se dedica a fanfarronear y los incita a acabar con él. 

Por alguna razón pensó que ellos respetarían su moral de héroes y no atentarían contra su vida, ¡Que equivocado estaba!

Puesto que Red Hood acaba con su infame existencia de un solo tiro. A pesar de estar inmóvil, desarmado y amarrado a una silla, Jason Todd desata su furia contra él.

Al final este Joker solo fue utilizado por los otros 2 para crear terror en la batifamilia. Pero déjenme decirles que la personalidad de este Joker es la que más recuerdo en mi infancia.

Ya que se trata de un tipo fanfarrón, burlón y demoníaco, que a través de escenas teatrales intenta demostrar su poder sobre los demás. Y eso para mi sobrinos es aterrador.

Batman: Three Jokers

The Criminal

Ahora sobrinos, veamos al primer Joker de todos los tiempos, el que gobernaba Gotham cuando se da el surgimiento de Batman. 

The Criminal es el que está más enfocado en su meta final, no está interesado en efectuar escenas teatrales, sino en actuar rápida y eficazmente. 

Por eso se encarga de organizar todo para acorralar a Batman dentro del teatro abandonado.

Pero su error fue estar demasiado confiado en que el comediante que tiene como aliado no lo traicionaría. 

Así es que le explica a Batman todos sus planes. Y es aquí sobrinos en donde nos enteramos que el objetivo inicial de este tercio de delincuentes payasos, es crear un Joker superior a todos. 

Por eso secuestran a Joe Chill, planean rociarlo con la toxina Joker para transformarlo en uno de ellos y convertirlo así en el peor villano que Gotham ha visto en su historia.

Sin embargo, sobrinos, The Criminal estaba empeñado en crear un Joker superior, definido con nombre y apellido, con identidad, dejando de lado la naturaleza artífice del Príncipe Payaso del Crimen. Esto arruinaría la propia definición de Joker. Por eso al final no logró su cometido.

Batman: Three Jokers

The Comedian

No lo sé sobrinos, pero hay algo detrás de este Joker que me hace temblar de miedo, él es más sádico y fuerte de todos los Jokers conocidos. 

Recordemos que en «The Killing Joke» dejó parapléjica a Bárbara Gordon temporalmente.

Así es que me doy cuenta que él solo quiere hacer un show del terror. Por ejemplo, pone a Batgirl a pelear contra jokers recién creados para luego acabar con ellos cuando Bárbara está casi perdida, tal parece que le encanta controlar cualquier situación a su gusto. 

Y lo demuestra al final de la historia realizando un crimen aterrador solo para dejar en claro que él es el Joker original ¿O no es así sobrinos? A mí aún me quedan dudas. 

De lo que no hay duda es de que The Comedian es un manipulador experto.

No obstante, The Comedian, se encarga de frustrar sus propios planes, acabando con The Criminal. Y aunque el trabajo estaba casi hecho, así es The Joker; impredecible, traidor y manipulador. Propiciando a mi parecer un final exquisito para coronar una historia magnífica.

Batman: Three Jokers Comic una novela épica

Batman: Three Jokers, Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,
Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,
Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,
Three Jokers Comic, Batman Three Jokers, Comic three jokers, joker the comedian, joker the criminal, joker the clown, tres jokers, figuras de three jokers, mcfarlane dc, mcfarlane dc multiverse, figuras mcfarlane,

Como ya les decía sobrinos esta historia es fenomenal. Y no es casualidad la elección de estas 3 personalidades de Joker, pues cada una de ellas guarda una estrecha relación con los protagonistas de este cómic y es precisamente el punto más fuerte que Geoff Jones ha sabido explotar al máximo.

Y si, sin duda las expectativas que Geoff va sembrando a lo largo de la novela, son cumplidas y superadas con el final tan memorable que tenemos. Ya que se devela un secreto que seguramente se convertirá en canon para la franquicia y que desencadenará otras historias fascinantes.

Por cierto, las figuras de McFarlane inspiradas en Batman: Three Jokers Comic están igual de espectaculares. No cabe duda que Todd se voló la barda con los magníficos detalles que le imprimió a cada una de las figuras. Juntos se ven excelentes. Pídanlas ahora mismo sobrinos, ¡son unas obras de arte!

"EL COLECCIONISMO NO ES UN HOBBIE, ES UN APASIONANTE ESTILO DE VIDA"
Tío Bandai, quien es el tio bandai, presentacion tio bandai, tio bandai, origen tio bandai,
Tío Bandai
Blog

Entradas relacionadas